Ismael Botina popular maestro Buchón, montado en su bicicleta Monark, mientras andaba dando vueltas por distintas regiones nariñenses, se topó con varias sorpresas generadas por la Caja de Compensación Familiar de Nariño.
Por ejemplo, en el parque recreacional “Un sol para todos” de Chachaguí, se avanza en la construcción de una planta embotelladora de agua potable, aprovechando las bondades de un manantial natural que existe en el terreno. Averiguando, más detalles, supo que será una empresa que distribuirá agua en envase no retornable, la cual generará ingresos a Comfamiliar y será un aporte al medio ambiente en cuanto al cuidado del entorno natural.
Esta es una noticia que los periodistas no la han dado a conocer; talvez porque sugerente ha sido prudente y sensato en el anuncio de sus proyectos.
Fue el momento para averiguar, ¿quién es el Gerente o Director de Comfamiliar?, justo estaba inspeccionando la obra, se trata del Doctor Sergio Suarez Nieves, excelente anfitrión, amable, buen conversador, oriundo de la Costa norte de Colombia, y de pasó amigo personal del Presidente Gustavo Petro, con quien mantiene permanente y fluida comunicación.
Con Suarez Nieves, se dieron a la tarea de recorrer obras y proyectos que estan en plena ejecución, entre las cuales se cuentan: 22 nuevas y cómodas cabañas, nueva zona de restaurantes y cafeterías y una piscina olímpica en Chachaguí; en el Parque infantil, se transformó un zona que estaba desocupada en un llamativo gimnasio moderno, con todas las exigencias; más otra cancha sintética, para bienestar de los afiliados.
Algo para destacar de esta administración, son las buenas relaciones obrero-patronales, está en estudio la firma de convenios para vincular más personal a termino fijo, garantizando así estabilidad laboral para trabajadores antiguos. Esto es administrar la Caja con un criterio técnico y no clientelista como habia ocurrido antes.
La verdad es que el tiempo le ha rendido a la administración, hay obras en Ipiales, Tumaco e Imues, donde Comfamiliar hace presencia.
La responsabilidad social se la ve de cuerpo entero, hace poco se realizó la Feria por la paz, donde más de mil pequeños y medianos empresarios, pudieron exponer y vender sus productos, con ventas que sobrepasaron los mil millones de pesos.
Y no todo es negocio, Comfamliar realizó una visita al Asilo de ancianos San José, donde los abuelitos fueron gratamente sorprendidos con regalos de menajes de aseso personal y la entrega de 180 tarjetas de atención medica en la Clínica Pabón.
Pronto, maestro Buchón, en su bicicleta Monark, tendrá trabajo repartiendo en tiendas y supermercados el agua natural de Comfamiliar Nariño, y orgullosamente como trabajador raso podrá disfrutar de las comodidades que presenta el parque recreacional “Un sol para todos”, un sitio excelente para el trabajador y su familia.
A un año de la administración de Sergio Suarez Nieves, bien se puede decir… “Obras son amores y no buenas razones; u otra sentencia bíblica: “Por sus obras los conoceréis”…
Tenemos Caja para rato, Comfamilar Nariño cumplió este mes, 68 años.

