El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, recalcó el llamado a la ciudadanía para tener en cuenta las respectivas recomendaciones frente a la temporada de lluvias que enfrenta actualmente el territorio.
El comandante del Cuerpo de Bomberos, Ricardo Méndez, de manera detallada hizo énfasis en acatar las recomendaciones que se están dando a conocer para que, de manera articulada, se logre evitar afectaciones para los habitantes.
Mantenimiento
De acuerdo con lo expresado por el comandante, según el Ideam, para el presente mes de diciembre y enero se pronostican fuertes lluvias en el territorio por lo cual se extreman las medidas.
“Se ha recomendado que la población realice mantenimientos preventivos en sus canales, sifones, así como también no arrojar basura en las vías públicas y de igual manera a nuestras fuentes hídricas”, dijo Méndez.
Insistió en que, al realizar este tipo de acciones se pueden presentar estancamientos y posibles inundaciones que pondría en riesgo el bienestar de las comunidades, por ello, insisten en la necesidad de acatar dichas recomendaciones.
Minimizar
“Si bien las lluvias han ayudado a minimizar el impacto de los incendios forestales que se presentaron, sabemos que estamos en la segunda temporada de lluvias por eso hemos realizado el llamado insistentemente”, expresó el comandante.
Mediante estas acciones, las autoridades buscan generar acciones de prevención tanto en la zona urbana como rural de la capital nariñense con el fin de evitar emergencias como inundaciones de quebradas o sumideros.

