En un esfuerzo conjunto entre la Policía Nacional y el Gobierno Departamental de Nariño, se anunció la llegada de cerca de mil hombres de la institución para reforzar la seguridad en la región durante la temporada navideña, las festividades de fin de año y el Carnaval de Negros y Blancos.
El general José Ramírez Hinestrosa, Jefe Nacional del Servicio de Policía, destacó que este apoyo busca fortalecer las capacidades operativas e investigativas tanto en el Departamento de Policía de Nariño como en la Policía Metropolitana San Juan de Pasto.
Este despliegue estará acompañado de dispositivos especiales en vías estratégicas, apoyo aéreo con drones y un posible helicóptero, así como un trabajo articulado con el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación para garantizar la tranquilidad y seguridad de los nariñenses y visitantes.
El gobernador Luis Alfonso Escobar, subrayó la importancia de este refuerzo, que incluye controles en puntos importantes como el sector del corregimiento de Remolino y otras áreas clave, destacando el compromiso conjunto por ofrecer un entorno seguro durante esta temporada.

