Millonarios y Atlético Nacional Repartieron Puntos con Polémica

Atlético Nacional necesitaba vencer a Millonarios en la fecha 4 del cuadrangular A de Liga BetPlay 2024-II para seguir con altas posibilidades de llegar a la gran final y la tarea por poco termina bien, pero sobre el final apareció Radamel Falcao García con un penalti para un empate 1-1 en el Atanasio Girardot que deja a los embajadores más que líderes y con una final casi que encaminada.

El conjunto verdolaga salió decidido a marcar la diferencia desde el comienzo y en apenas 8 minutos consiguieron la apertura del marcador gracias a una excelente definición de Álvaro Angulo, quien la puso al costado izquierdo del arquero Montero. El mazazo terminó dando efecto positivo para Nacional, que logró adueñarse del partido en esa primera parte y no le dejó muchos espacios a Millonarios. Arribos peligrosos de Marino Hinestroza, Edwin Cardona y Alfredo Morelos fueron importantes, pues certificaron una buena superioridad del equipo verde en esa primera mitad. Millonarios apeló a algunos remates, pero ninguno tuvo claridad, así que la mínima diferencia se mantuvo hasta el descanso.Para el complemento el partido no cambió mucho y aunque Millonarios quiso equilibrar la balanza, no estaban logrando muchas ideas para derribar el arco de David Ospina.

Con ingresos de Santiago Giordana y Falcao, Millonarios ganó un poco más de volumen ofensivo, permitiéndoles llegar con mejores oportunidades, aunque los tiros largos más pelotas quietas era lo más clave que estaban teniendo los de Alberto Gamero. Al minuto 78 fue donde más Millonarios insistió en la pelota quieta y luego de un tiro libre, Falcao fue derribado en el área, así que el árbitro Carlos Betancur sancionó penalti, pero hubo incertidumbre por un fuera de lugar, que al final fue justo y terminó certificándose el cobro.

Luego de 5 minutos revisando, Falcao tomó la pelota al 84’ y ante David Ospina terminó marcando al centro, ganándole el duelo a su amigo de Selección Colombia, quien prefirió tirarse al costado derecho. El partido se volvió intenso para ambos, donde Nacional no renunció al ataque y Millonarios intentó con contragolpes que por poco define el partido, pero la zaga defensiva del verde logró desarmarlos. Santiago Giordana tuvo una de las últimas, quiso hacer un lujo ante David Ospina, pero el remate se fue desviado, pero confirmó que el segundo tiempo de Millonarios fue excelente. Al final, el partido quedó igualado 1-1, que deja a Millonarios con 10 puntos, líder del cuadrangular A, mientras que Atlético Nacional sigue con vida, pero deberá trabajar más de la cuenta para ser finalista.