Independiente Santa Fe se jugaba su última carta en los cuadrangulares semifinales ante el Deportivo Pasto en el estadio El Campín. Para seguir vivo tenía que vencer a su rival en su casa y esperar el resultado del otro encuentro del grupo. Solo un milagro haría que el equipo cardenal llegara a la final de la Liga BetPlay.
En el otro lado estaba el Pasto, equipo que ya había vencido a los bogotanos en el encuentro de ida del cuadrangular en el estadio departamental Libertad. Allí, los dirigidos por Gustavo Florentín, de gran campaña en el segundo semestre, revelaron todos los errores del equipo rojo y lo hundieron mucho más en la tabla de posiciones del grupo A.
Santa Fe comenzó el partido de forma consecuente a lo que necesitaba, teniendo el balón, jugando en área del Pasto y con algunas llegadas al arco de Diego Martínez, una de ellas nació de un tiro de esquina, el balón llegó a la cabeza de Julián Millán, que volvió tras una lesión, pero el arquero del equipo visitante fue directo a su rostro tratando de despejar la pelota.
El árbitro central del partido, Luis Delgado, fue llamado por el VAR para revisar la acción y tras verla decretó lanzamiento desde el punto de pena máxima a favor de los locales. El encargado de cobrarlo fue Hugo Rodallega que no falló y marcó su quinto gol del semestre. Ni el delantero ni sus compañeros celebraron la anotación.
Después del gol de Santa Fe, el equipo bogotano perdió el balón y cedió el espacio al Pasto que comenzó a llegar con más frecuencia al arco de Mosquera Marmolejo. A los locales les costaba recuperar, pero cuando lo hacían conseguían llegar con rapidez al área rival, pero no eran claros en la última jugada.
En los intentos del Deportivo Pasto por llegar al arco de Marmolejo se presentó una pelea entre los jugadores de ambos bandos con la consecuencia de tarjetas amarillas para Facundo Agüero de Santa Fe y Ray Vanegas del Deportivo Pasto. Así terminó el primer tiempo.
También puedes leer: Presidente del Rayo Vallecano respaldó al técnico en caso James
🌋 TARARARÁ TA RÁ. pic.twitter.com/y7q3q8GRbh
— Asociación Deportivo Pasto (@DeporPasto) December 3, 2024
El partido en el segundo tiempo fue llevado por el Deportivo Pasto que buscaba el empate, el equipo visitante subió su bloque y trató, en los primeros minutos de sorprender a su rival por las bandas, sin embargo, Santa Fe estaba atento a los intentos de los delanteros del equipo de Florentín.
Santa Fe entonces, comenzó a aprovechar los espacios que dejó el Pasto cuando iba al ataque y a generar contragolpes que permitieron que llegara con facilidad al arco de Martínez, sin embargo, el equipo de Peirano no tuvo claridad en el último cuarto de cancha.
Con el correr de los minutos, Santa Fe fue recuperando la posesión de balón, volvió a mover su bloque hacia arriba, pero rápidamente lo bajaba cuando el Pasto retomaba el control del balón. Hacía un buen trabajo cuidando el resultado, pero cuando intentaba ir al ataque para tratar de aumentar la ventaja, no podía.
La primera mala noticia para Santa Fe, fue la lesión del defensor central, Julián Millán, la gran figura del partido, que tuvo que salir al minuto 82 por Iván Scarpeta. Se espera un parte médico del equipo para conocer si puede ser parte del equipo que enfrentará a Millonarios en el próximo clásico.
Y la segunda, fue el empate y la victoria del del Pasto, el primero llegó al 90 con un golazo de chilena de Daniel Moreno y el segundo con otra gran anotación del mismo jugador.
Con este resultado, Santa Fe es último sin puntos y queda eliminado de toda opción en el Grupo A, Pasto llegó a seis unidades y sigue muy vivo. En la próxima jornada, el equipo bogotano enfrentará a Millonarios y el Pasto visitará a Atlético Nacional.
¡@DeporPasto 𝗿𝗲𝗺𝗼𝗻𝘁𝗼́ 𝘆 𝗴𝗮𝗻𝗼́ 𝗲𝗻 𝗕𝗼𝗴𝗼𝘁𝗮́! 🔥
— DIMAYOR (@Dimayor) December 3, 2024
📸 Mira los mejores momentos del partido en nuestra #Galería#LaPasiónDeMillones pic.twitter.com/YejhgLGROY

