Luego de los hechos de orden público presentados en la Universidad de Nariño en donde un bus de servicio público fue incinerado, representantes de la Udenar se reunieron con la Alcaldía para establecer mesas de trabajo.
Con la presencia del alcalde, Nicolás Toro Muñoz, se establecieron estos diálogos con el fin de escuchar las peticiones de la comunidad universitaria y trabajar sobre varios aspectos que permitan mejorar la convivencia.
Resaltaron, además, que, a través de estos procesos de concertación, se busca prevenir que hechos como estos se vuelvan a presentar, pues la situación generó opiniones divididas y el rechazo del gremio de buses de servicio público.
Sucesos
El secretario de Gobierno, Giovanny Guerrero, sobre la puesta en marcha mencionó que «todos los miembros del Consejo de Seguridad acordamos buscar espacios de diálogo con los estudiantes y directivos de la Universidad de Nariño”.
“Buscamos llegar a acuerdos de concertación que permitan un diálogo y así evitar futuros sucesos como los presentados ayer. Rechazamos todos los hechos violentos y llamamos al diálogo», comentó el secretario.
Por su parte, el rector de la Universidad de Nariño, Jairo Guerrero, indicó que habrá un acercamiento para atender con urgencia estas situaciones lamentables presentadas en el sector de Torobajo.
Llamado
De igual manera, el educador extendió el llamado al diálogo para evitar la violencia, pues ante las diferencias que se puedan presentar, los debates y conversaciones están dispuestas para que sean el medio de solución ante las dificultades.
De esta manera, desde el estamento universitario recalcaron que están dispuestos los mecanismos de resolución de conflictos enfocados en el diálogo, la principal herramienta para atender las inconformidades de los estudiantes.
Con la consolidación de la mesa de diálogo, se avanza satisfactoriamente para evitar que estas situaciones se vuelvan a presentar, con el fin de resolver las inquietudes y desacuerdos expuestos por los estudiantes.

