Avanza satisfactoriamente en la capital nariñense el programa de Pagos por Servicios Ambientales bajo el liderazgo de Euroclima, Unión Europea en Colombia Euroclima, Aecid Colombia y Empopasto.
El programa, desarrollado con un enfoque ambiental busca que las comunidades realicen acciones de protección en las zonas naturales, recibiendo a cambio de sus labores, una remuneración económica para su sostenimiento.
Viveros
Robinson Rivera, beneficiario y habitante de la vereda Piedras, al respecto mencionó que “participé en el programa y también hicimos unos viveros para sembrar árboles y reforestar, recibimos también plantas solares”.
Por su parte el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Las Piedras, Rolando Pinchao, también expresó que “estuvimos en el recibimiento de los materiales e insumos de los viveros que son muy bien conformados”.
Sus testimonios reflejan cómo esta iniciativa ha transformado sus vidas, fortalecido su economía y motivado el cuidado del entorno natural. Es un claro ejemplo de que el trabajo colaborativo puede generar cambios positivos, construyendo un futuro sostenible para todos.
Garantía
Asimismo, expresaron el agradecimiento a las empresas vinculadas en este proyecto por tener en cuenta a las comunidades rurales, quienes además de contribuir con las labores de conservación ambiental, impulsan prácticas sostenibles.
De esta manera los habitantes y beneficiarios a través de la implementación de estas acciones, cuentan con una oportunidad laboral y con la garantía de recursos esenciales como el agua, indispensable para tener una buena calidad de vida.

