María Solís, subsecretaria.

Garantizan acceso a educación superior en Nariño

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Bienestar Social, socializó el programa Renta Joven con estudiantes de grado once de la Institución Educativa Municipal María Goretti quienes conocieron los beneficios de este programa antes conocido como Jóvenes en Acción y que busca brindar un apoyo económico para los estudiantes de Pasto.

“Esta socialización es una estrategia para las estudiantes del grado once del colegio María Goretti para así brindarles oportunidades de inversión para sus estudios con el programa Renta Joven”, dijo la subsecretaria de Gestión y Proyectos, María Fernanda Solís.

Llamado

Agregó que “queremos hacer un llamado a los jóvenes para que se beneficien con estos incentivos económicos que permite lograr la permanencia en el sistema educativo”, subrayó Solís.

De igual manera, el enlace municipal del programa Renta Joven, Myriam Benavides, comentó que este encuentro fue importante porque se convocó a la comunidad estudiantil para socializar los requisitos que les permita acceder a este subsidio económico.

loading...
Materiales

En ese orden de ideas la funcionaria explicó que los jóvenes que se quieran postular deberán tener entre 14 a 28 años de edad, tener Sisbén y estar matriculado con instituciones como el Sena, Universidad de Nariño, Esap, Unad, entre otros.

«Nos darán un subsidio económico si continuamos nuestros estudios académicos. Me gustaría estudiar alguna ingeniería y se necesitó materiales para desarrollar las diferentes actividades que se necesiten. Deseo invertir estos recursos para generar ingresos», concluyó la estudiante Dania Muñoz.