La aerolínea Emirates presentó oficialmente su primer Airbus A350-900. El A350 ofrece tres amplias cabinas con capacidad para 312 pasajeros: 32 asientos Business Class completamente reclinables, 21 asientos Premium Economy y 259 asientos Economy Class con una amplia reclinación.
Según la empresa, estos nuevos productos a bordo reflejan buscan la excelencia en la experiencia del pasajero, optimizando al mismo tiempo la eficiencia operativa. Este A350 es el primer nuevo tipo de avión que se incorpora a la flota de Emirates desde 2008.
Puedes leer. ¿Sin plan en Bogotá? Ojo a esta actividad con tecnología interactiva
El Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de Emirates & Emirates Group, declaró que “la presentación de nuestro primer A350 marca el comienzo de una nueva era de crecimiento para nuestra flota y nuestra red. Este avión nos permitirá ampliar nuestro alcance, eficiencia y flexibilidad, satisfaciendo la demanda de los clientes en nuevos mercados y abriendo nuevas oportunidades en las ciudades a las que ya volamos”.
Emirates destaca la experiencia
Agregó que “la renovada configuración de asientos y el diseño interior elevarán el confort y la experiencia de viaje en todas las clases. La incorporación de 65 aviones A350 a la flota en los próximos años, se alinea con la estrategia D33 de Dubái, que busca transformar la ciudad en un centro neurálgico de la economía global ampliando su conectividad.”
Phillipe Mhun, vicepresidente Ejecutivo de Programas y Servicios de Airbus, aseveró que “en un nuevo capítulo para Airbus, confiamos en que el A350 se convertirá en una pieza clave de la flota de Emirates, apoyando sus ambiciones de crecimiento y sostenibilidad”.
Por su parte, Omar Ali Adib, vicepresidente Senior de Clientes para Oriente Medio y África de Rolls-Royce, dijo que “la colaboración entre Emirates, Airbus y Rolls-Royce demuestra lo que se puede lograr con un compromiso compartido con la excelencia y una sólida asociación a largo plazo. Nuestra inversión de mil millones de libras en la durabilidad de nuestra familia de motores Trent refuerza nuestro compromiso con la evolución y la mejora continua”.

