Insertarse en las conversaciones de las comunidades de los creadores de contenido o influencers, es una de las nuevas estrategias que las marcas están implementando para hacer más eficiente su presencia en redes sociales.
Puedes leer. Empleo: esto debe tener en cuenta para una entrevista laboral
En la actualidad, una de las tendencias más importantes para las empresas que quieren conectar de manera efectiva con sus audiencias es crear interacciones, a partir de comentarios en las publicaciones de los creadores de contenido.
En la actualidad, los influencers tienen comunidades leales, que además de ver e interactuar con los posteos, participan en las conversaciones que se dan en los comentarios de las publicaciones. Esta estrategia además le permite a las marcas conectar de manera ágil con sus comunidades, insertándose en conversaciones de temas coyunturales.
En tal sentido, de acuerdo al estudio de Tendencias de Redes Sociales 2025 de Hootsuite, participar en las conversaciones de las comunidades, representa una gran oportunidad para que las marcas entren en contacto con usuarios potenciales.
Para hacer estos comentarios de manera efectiva, la firma recomienda algunos puntos clave.
Atento a las marcas
Por un lado, los usuarios de redes sociales reconocen rápidamente cuando una empresa implementa estrategias sólo para conseguir likes o seguidores. Para insertarse en las conversaciones, las marcas deben interactuar con creadores de contenido que verdaderamente se alineen a sus valores y estrategia. Al hacer esto, se podrán generar relaciones más largas y profundas con los usuarios ya que surgen a partir de intereses en común.
Así mismo, la idea es sumar en la conversación, aportar ideas y puntos de vista. En esta estrategia lo recomendable es dejar de lado las tácticas comerciales, para compartir elementos que sean útiles para la audiencia. Por tanto, también se debe considerar que la longitud del comentario debe estar entre 10 y 99 caracteres. Según el estudio de Hootsuite, los comentarios donde solo se postean emojis, no generan ningún valor para aumentar la interacción.
Igualmente, las marcas deben comentar en las primeras 24 horas de publicación, de lo contrario el interés por el posteo disminuye así como por las conversaciones en los comentarios. Según el estudio de Hootsuite, el mejor momento para comentar, es 1 o 2 horas después de que el creador del contenido ha publicado.
También se debe crea una relación profunda con los creadores de contenido, de acuerdo al estudio, el engagement de un comentario es 1.6x más alto cuando el creador del posteo responde al comentario de una marca.

