La defensa de Mafe Carrascal a los falsos positivos-Foto tomada de la Silla Vacía

La defensa de Mafe Carrascal a los falsos positivos

En las últimas horas volvió a estar en el ruedo la situación de los falsos positivos, esto debido a las acusaciones de Mafe Cabal sobre la cifra real de los afectados, hecho que en su momento criticó Miguel Polo Polo, ante esto, la senadora del Pacto Histórico Mafe Carrascal desató una nueva crítica.

María Fernanda Cabal, solicitó a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que le entregue la lista con cada nombre y apellido de los 6.402 falsos positivos que fueron determinados por la justicia transicional, esto en un documento dirigido a Alejandro Ramelli, debido al no conocimiento de esto.

Te puede interesar: “Es una estrategia para manipularla” María Fernanda Cabal

Recordemos que este tema se tocó, cuando a inicios del mes de noviembre, el senador Miguel Polo Polo retiro que la cifra de los 6402 no es real, sino el montó de los líderes sociales asesinados durante la administración de Gustavo Petro en la presidencia del país, esto mientras echo en la bolsa de basura las botas simbólicas en la Plaza de Nuñez. Ante esta situaciones Mafe Carrascal lanzó una fuerte crítica a los dos congresistas por este tema.

¿Cuál fue el mensaje de Mafe Carrascal a Cabal y Polo Polo?

Por medio de sus redes sociales, la senadora del Pacto Histórico Mafe Carrascal se refirió a estas acusaciones sobre la JEP y los falsos positivos destacando que esto solo le falta el respeto a esta entidad y a sus víctimas, afirmando que estas acciones sólo están debilitando el camino hacia la reconciliación. 

Declaraciones de la senadora del Pacto Histórico

L@s congresistas María Fernanda Cabal y Miguel Polo Polo atentan contra la dignidad de la JEP al exigir los nombres de las víctimas, actuación deplorable que revictimiza a las familias afectadas. Los actos negacionistas perpetúan el dolor y dificultan el proceso de justicia y reparación. En lugar de buscar la verdad, se está debilitando el camino hacia la reconciliación y las garantías de no repetición.

Mafe Carrascal