Llaneros puede convertirse en el primer equipo ascendido del Torneo BetPlay - Foto: Tomada de internet

Llaneros puede convertirse en el primer equipo ascendido del Torneo BetPlay

La última fecha de los cuadrangulares semifinales del segundo semestre en el Torneo BetPlay se jugará este sábado en horario unificado, 4 de la tarde, con siete equipos que aún tienen opción de jugar en la primera división en 2025, siendo Llaneros FC uno de los equipos con mayores opciones de lado y lado.

Sin embargo, uno de ellos, Llaneros, tiene buena parte del camino avanzado y, con una serie de resultados, podría confirmar su ascenso a la Liga BetPlay este mismo sábado.

El equipo de Villavicencio, que dirige el venezolano Pedro Depablos, ya ganó el primer semestre del Torneo BetPlay, cuando lo dirigía el argentino Martín Cardetti, y espera al campeón del segundo semestre en la gran final, en la que el ganador tendrá casilla en la A el próximo año. Pero además tiene un seguro adicional, que es la tabla de reclasificación, el acumulado de puntos del año.

Antes de llegar a ese punto, hay que analizar las posibilidades de los equipos del Grupo A, en el que todos pueden ascender aún. Cúcuta Deportivo, líder con 8 puntos, visitará al Huila, que todavía tiene una opción de ascender por la vía del acumulado del año, y Unión Magdalena, tercero con 7, recibirá a Real Cundinamarca, que también tiene 8 y es segundo.

También puedes leer: Confirmado; Santa Fe vs. Millonarios será aplazado

Los motilones deberán ganar por la misma diferencia que los cundinamarqueses, o triunfar y que Real no lo haga. A Unión solo le sirve una victoria y que Cúcuta no gane.

Huila ya no puede ser finalista del semestre, pero tiene una opción de pelear ascenso por la vía de la reclasificación: debe ganarle a Cúcuta y esperar a que pierda Unión Magdalena y que no gane Real Cartagena

loading...
. Además, que el campeón del semestre sea Llaneros.

En la zona B, Llaneros y Real Cartagena igualan en 9 puntos, pero los de Villavicencio son líderes por la ventaja deportiva conseguida en la fase todos contra todos.

Llaneros depende de sí mismo para clasificar a la final del Torneo BetPlay, con una victoria contra Quindío. Real Cartagena deberá vencer a Orsomarso en Palmira y que los de Villavicencio no triunfen. Y los vallecaucanos están obligados a conseguir los tres puntos y esperar una derrota del líder del grupo.

Si el clasificado del grupo A es un equipo distinto a Unión Magdalena y Llaneros gana su zona, se hará inalcanzable en la reclasificación y con eso asegurará su presencia en la primera división en 2025.