Angie Chaves, reina

Angie Chaves: una joven que brilla por su belleza, talento y corazón

Angie Chaves, una joven de 22 años, se convirtió en la nueva Reina Nacional de la Caña y el Azúcar. Representando al departamento de Nariño, se destacó entre 15 talentosas candidatas, donde su elegancia, carisma, inteligencia y belleza cautivaron a los jurados y al público presente.

Su familia, un pilar fundamental en este proceso, la apoya incondicionalmente, brindándole el respaldo necesario para enfrentar los desafíos que enfrenta una reina.

Dedicación

Angie Chaves es Administradora de Negocios Internacionales, habiendo completado sus estudios en la Universidad Mariana. También es egresada del colegio Carmelitas, donde cimentó su formación.

Angie, no solo es Reina Nacional de la Caña y el Azúcar, tiene el título de Reina Nacional de la Policía. Este doble logro resalta su capacidad para brillar en múltiples aspectos y su dedicación para representar causas importantes.

Cualidades

Más allá de los certámenes de belleza, Angie es una joven multifacética con una pasión particular por la danza. Su amor por el gimnasio también es notable, ya que se considera una entusiasta del ejercicio, un reflejo de su disciplina y dedicación.

Angie se caracteriza por su sencillez y humildad. Se describe como una persona transparente, que prioriza el bienestar de los demás y cuya alegría contagiosa genera un ambiente de tranquilidad a su alrededor. Estas cualidades humanas son tan importantes como su belleza exterior, y son las que realmente la hacen brillar como reina.

¿Qué te inspiró a

postularte al reinado?

“Cuando decidí postularme al reinado, mi principal inspiración fue la oportunidad de representar a mi departamento en todos sus aspectos: su cultura, sus tradiciones, sus costumbres y su gente. Para mí, ser embajadora de esta región significa dar voz a los campesinos y reconocer la importancia de su trabajo. En nuestro territorio, varios municipios se dedican a la elaboración de panela de manera artesanal, lo que no solo preserva nuestras costumbres, sino que también impulsa una industria que genera empleo y sustenta a muchas familias. Estoy emocionada por la posibilidad de mostrar todo lo que este lugar representa”.

¿Cómo crees qué tu papel

 puede influir en la comunidad?

“Ser reina es una experiencia que impacta profundamente a cada persona. Para mí, representar a mi comunidad significa ser una fuente de inspiración para los niños, motivarlos a superarse y demostrarles que los sueños sí se pueden cumplir. En cada evento en el que participó, tengo la oportunidad de mostrarle al mundo lo que Nariño tiene para ofrecer”.

¿Cuál ha sido tu experiencia

 más memorable?

“El apoyo de mi familia ha sido fundamental en este camino. Soy una persona muy familiar, y contar con la presencia de mi papá, mi mamá, mis hermanos y mis tíos ha sido clave. Ellos son los pilares que me impulsan a seguir adelante. Muchas veces, lo que ocurre en un reinado es poco conocido; hay mucho trabajo detrás que puede resultar agotador. Sin embargo, sentir el respaldo de mis seres queridos me fortalece y me motiva a seguir luchando”.

¿Qué te motiva a salir adelante

 en tu papel como reina?

“El cariño de la gente es mi mayor impulso. Siento que, como reina, tengo la oportunidad de brindar un apoyo incondicional. Somos las voceras y la cara visible de nuestra región, y llevar la corona me permite visibilizar a muchos sectores. Las obras sociales son una de las experiencias más gratificantes; me llenan y me enseñan lecciones valiosas para la vida. La gratitud que recibo de las personas es algo que no se puede cambiar por nada”.

¿Cómo equilibras tu vida personal

y tus responsabilidades como reina?

“Es complicado, no voy a mentir. La vida de reina es muy diferente a la vida cotidiana. Desde el momento en que asumes este rol, te dedicas a servir a los demás y debes olvidarte un poco de ti misma. Me considero una persona organizada, y eso me ha ayudado a equilibrar mis labores diarias. Cumplir un sueño requiere esfuerzo, pero definitivamente vale la pena”.

¿Has visto un cambio positivo en

 la comunidad gracias a tu trabajo?

Sí, definitivamente. Desde hace un tiempo, me he dedicado a crear contenido para redes sociales y he recibido muchos mensajes de niñas y mujeres adultas. Ellas me piden consejos y me dicen cosas como: “tú me inspiras” o “me parece que estás haciendo un gran trabajo”. Escuchar esas palabras es muy gratificante; me impulsan y me confirman que estoy en el camino correcto, que todo lo que hago tiene un propósito.

loading...

¿Qué consejo le dejarías a alguien

 que quiere seguir tus pasos?

“Les diría que sean persistentes y disciplinados. Una persona con disciplina puede alcanzar cualquier objetivo. Deben creer en sí mismos, quererse y jamás compararse con los demás. La verdadera competencia es con uno mismo”.

¿Qué haces en tus tiempos libres?

“Me encanta estar en casa y disfrutar de momentos de calidad con mi familia. Tengo una gran pasión por los animales y disfruto mucho de su compañía. También he comenzado a disfrutar del baile, voy al gimnasio y estoy considerando retomar el boxeo y la natación”.

¿Qué desafíos has

tenido que enfrentar?

La vida, para mí, es un constante sube y baja. A veces estoy en la cima, pero en otras ocasiones, me siento en el fondo. La estabilidad emocional no siempre es constante; hay momentos de tristeza y de felicidad. Cada desafío que he enfrentado ha sido crucial para formarme como la persona que soy hoy. Creo firmemente que todo lo que he vivido ha tenido un propósito, y esas experiencias me han hecho más fuerte”.

¿Cuáles son tus

 metas a largo plazo?

“En cuanto a mis metas a largo plazo, quiero enfocarme en desarrollar mi carrera. Estudié Administración de Negocios Internacionales, una profesión que me apasiona y que me ha brindado mucha felicidad. Mi sueño es tener mi propia empresa y, lo más importante, lograr ser feliz en el camino”.

¿Cuál es la lección más importante

 que has aprendido en tu vida? 

“La lección más importante que he aprendido en mi vida me la enseñó mi mamá. Ella siempre me ha impulsado a ser una persona positiva, y gracias a su consejo, he logrado vivir de manera más tranquila, dejando de lado el estrés y las quejas. Me ha inculcado la importancia de ser una buena persona, y he comprendido que nuestra energía define muchas cosas. Al cuidar mi energía, cuido a las personas que quiero y a mi entorno”.

¿De qué logros personas

 te sientes más orgullosa?

“Me siento orgullosa de todos mis logros. Antes, solo celebraba los grandes, pero he aprendido que es fundamental festejar cada cosa bonita que nos ocurre en la vida. Cada experiencia, por pequeña que sea, ha contribuido a mi crecimiento, y por eso me siento orgullosa de todo lo que ha sucedido en mi vida”.

¿Cuáles son los valores más

importantes que guían tu vida?

“Los valores que más me guían son la disciplina, el respeto, el amor y la sencillez. Estos principios me ayudan a mantenerme enfocada y a ser la persona que quiero ser”.