En Colombia, vinculación de extranjeros será permitida por billetera digital

La billetera digital dale! informó que habilitó su plataforma para ciudadanos extranjeros que residen en el país. La billetera abre sus servicios a personas de cualquier nacionalidad que cuenten con cédula de extranjería y PEP (Permiso Especial de Permanencia), permitiendo que más personas puedan acceder a productos financieros esenciales que les ayuden a integrarse plenamente en la economía colombiana.

Podrán recibir y gestionar sus ingresos de forma ágil y segura, promoviendo su desarrollo económico y fortaleciendo su estabilidad, teniendo en cuenta que el 90% de los migrantes en edad laboral tiene empleo, aunque la mayoría se encuentran trabajando en el sector informal.

A propósito del tema, José Manuel Ayerbe, CEO de la firma, destacó la importancia de esta iniciativa y dijo que “creemos en la inclusión como motor de desarrollo para el país y sus ciudadanos. Por eso que hemos trabajado para llegar a segmentos poblacionales con barreras para el acceso a servicios financieros, como menores de edad y extranjeros. En particular, la población migrante, representan una parte esencial de la economía, dinamizando la fuerza de trabajo, por lo que se vuelve esencial apoyar su incorporación al sistema financiero”.

Puedes leer. Atentos: Sodexo tiene 360 empleos disponibles en Colombia

Lo que busca la billetera

Además, se busca beneficiar especialmente a personas naturales y micro emprendedores que participan activamente en la economía popular. La población extranjera podrá acceder a todos los servicios disponibles en la billetera digital como la recepción de remesas internacionales, transferencias inmediatas y con código QR, pago de servicios y convenios, acceso a una tarjeta débito o solicitud de créditos concedidos por Banco de Bogotá y AV Villas, entre otros.

También se podrá acceder a las alianzas de dale! que incluyen beneficios en comercios como Éxito, Carulla, Cencosud o Combuscol, facilitando el ahorro en la canasta familiar.

También se quiere promover un sistema financiero más inclusivo para todos, por medio de una plataforma diseñada para integrar herramientas financieras accesibles, estables y seguras, que facilitan la bancarización y por ende, el crecimiento económico del país.