Nacional eliminó a Medellín y es el segundo finalista de la Copa BetPlay

Atlético Nacional se clasificó a la final de la Copa BetPlay a pesar de perder 0-1 frente al Deportivo Independiente Medellín en el partido de vuelta de la semifinal, con un marcador global de 2-1. El primer tiempo fue muy disputado, con pocas oportunidades de gol. La única aproximación clara de Medellín fue un disparo de Baldomero Perlaza que atajó el portero Luis Marquinez, quien dejó un rebote que no fue aprovechado por Diego Moreno. Atlético Nacional también tuvo una chance, pero el disparo de Andrés Román fue detenido por Eder Chaux.

El primer tiempo terminó con una mala noticia para Nacional: Marquinez fue expulsado por tocar el balón fuera del área, dejando al equipo con diez jugadores. En el segundo tiempo, Medellín dominó la posesión del balón pero no logró generar peligro real, a pesar de los esfuerzos de jugadores como Luis Sandoval, Ménder García, y Jhon Edwin Montaño. La jugada más peligrosa para el local fue un remate de Sandoval que se estrelló en el palo.

loading...

A pesar de la presión de Medellín, Nacional se defendió con solidez y consiguió aguantar la ventaja global. El gol del descuento para Medellín llegó en el minuto 89, cuando Ménder García anotó, pero no fue suficiente para evitar que el equipo ‘verdolaga’ avanzara a la final.