De acuerdo con datos de OlimpIA, Antioquia, Valle del Cauca y Atlántico encabezan la lista de regiones donde más licencias de conducción están próximas a vencerse antes de finalizar el año.
En ese sentido, estas tres zonas suman un total de 153 mil licencias por renovar. Este trámite es importante no solo porque es un requisito legal, sino también una medida clave para mantener la seguridad vial en la ciudad, asegurando que los conductores cumplen con las condiciones físicas, mentales y visuales necesarias para conducir de manera responsable.
Puedes leer. En las horas pico, algunos consejos de movilidad
Así mismo, los hombres representan el 82% de las licencias a punto de vencer, mientras que las mujeres abarcan el 18%.
Simbad Ceballos, CEO de OlimpIA, aseveró que «la cantidad de licencias por vencer es significativa. La renovación es clave no solo para evitar multas, sino para asegurar que los conductores estén en condiciones óptimas para seguir conduciendo».
Las licencias
Así mismo, la empresa de tecnología dio a conocer la cantidad de licencias que están por vencer en las principales regiones del país, diferenciadas por género:
En Antioquia, 61 mil licencias de hombres y 18 mil de mujeres (hombres 77%, mujeres 23%), para un total de 79 mil; Valle del Cauca, 44 mil licencias de hombres y 13 mil de mujeres (hombres 77%, mujeres 23%), para un total de 57 mil.
Y en Atlántico, 15 mil licencias de hombres y 2 mil de mujeres (hombres 88%, mujeres 12%), para un total de 17 mil.
En total, los hombres concentran 120 mil licencias por vencer, mientras que las mujeres suman 33 mil, lo que subraya la urgencia de que ambos grupos tomen medidas para evitar sanciones y problemas en la movilidad.

