James Rodríguez firmó con Boca

La Selección Colombia entrena en las instalaciones de Boca Juniors en Buenos Aires, en preparación para el partido ante Uruguay por las Eliminatorias. James Rodríguez fue recibido con calidez por Mauricio «Chicho» Serna, referente histórico de la Selección y miembro del Consejo de Fútbol de Boca.

El centro de entrenamiento de Boca, ubicado en Ezeiza, a pocos minutos de la capital argentina, fue elegido por sus facilidades logísticas para el traslado a Montevideo. Este lugar, como describió su ídolo Juan Román Riquelme, es un espacio «donde uno tiene los sueños que quiere cumplir.»

James inició sus trabajos con recuperación, gimnasio y entrenamiento de fútbol en este complejo, un escenario ideal que resalta su impecable técnica y la categoría de su pierna izquierda.

Además de Serna, otras figuras de Boca con pasado en la tricolor le dieron una cálida bienvenida. Serna, mundialista en 1998, le obsequió a James una camiseta de Boca con el número 10, personalizada con su nombre, un gesto simbólico que encendió la ilusión de verlo jugar algún día en La Bombonera.

Por ahora, James continuará entrenando mientras se suma el resto de los 27 convocados de la Selección. Su presencia en el predio de Boca destaca la esencia de los 10 clásicos, jugadores cada vez más escasos en el fútbol actual.