Ante la problemática de la falta de agua en Ipiales, desde la Administración municipal señalaron que se avanza en la obra del pozo profundo en la urbanización Versalles.
De acuerdo a los informes la obra avanza en un 63 por ciento de ejecución de esta obra que busca aguas subterráneas para buscar una solución de abastecimiento del preciado líquido en el municipio fronterizo.
Las autoridades locales agradecieron a la Junta de Acción Comunal del sector para llevar a cabo este proyecto de gran importancia para la ciudad.
Al respecto el ingeniero Paulo Maigual, señaló que gracias a unos esfuerzos mancomunados de la Administración municipal está en marcha esta obra, “agradecimientos a la Junta de Acción Comunal del barrio Versalles se ha conseguido avanzar con este proyecto con la excavación y perforación de una manera rotatoria, en estos momentos estamos en el pos exploratorio en donde estamos en unos 150 metros con una perforación de ocho pulgadas, por lo que el pozo piloto ya se encuentra listo y estamos a 80 metros de perforación de pozo exploratorio de 17 pulgadas”, expresó.
Comisiones
En estos días se tuvo la presencia de una comisión desde Bogotá y otra desde la ciudad de Quito llevando los registros geo eléctricos en el interior del pozo y tenemos buenas expectativas para un buen caudal en este pozo profundo en este sector de Versalles, señaló el ingeniero.
“Con relación al avance de la obra tenemos un buen porcentaje ya que en dos semanas estamos con la obtención del pozo listo para dar inicio a la fase exploratoria del bombeo y adicionalmente se iniciaran con las partes eléctricas e igualmente la parte de impulsión hacia los tanques que van almacenar en la parte Balcones de la Frontera”, explicó.
Agregó que teniendo en cuenta los registros en días anteriores se está estimando tener un caudal de 7 litros por segundo para poder hacer el abastecimiento a las zonas altas como son San Carlos y Balcones de la Frontera.

