Este lunes festivo, Once Caldas se medirá ante Junior de Barranquilla en el estadio Palogrande, en un partido clave por la fecha 18 de la Liga BetPlay II 2024. Debido a los recientes incidentes con sus barras, los hinchas visitantes no podrán acceder al recinto deportivo.
La Alcaldía de Manizales ha confirmado que las barras rojiblancas no podrán ingresar, decisión tomada por la Comisión Local de Fútbol debido al incumplimiento de los protocolos de seguridad por parte de los seguidores de Junior, quienes no presentaron la solicitud necesaria para asistir al encuentro.
El historial de incidentes, como el ocurrido el 26 de septiembre en el partido entre Atlético Nacional y Junior en el Atanasio Girardot —suspendido por disturbios en las tribunas— también influyó en la medida. En ese partido, el encuentro fue interrumpido al minuto 54.
Por su parte, Once Caldas llega al juego tras una derrota 2-1 frente a Independiente Santa Fe en El Campín, a pesar de un buen primer tiempo en el que iba ganando 1-0. El equipo manizaleño necesita el triunfo ante el ‘Tiburón’ para mejorar su posición en la tabla.
Junior, por su parte, también afronta el partido con la necesidad de ganar para asegurar su lugar en el grupo de los ocho clasificados.

