María Solís, subsecretaria.

Entregan regalos a niños hospitalizados de Pasto

En una emotiva jornada de recreación y sano esparcimiento, la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Bienestar Social, llevó sonrisas y esperanza a los niños, niñas y jóvenes que se encuentran bajo observación médica en el Hospital Infantil Los Ángeles.

Más de 100 regalos fueron entregados como parte de esta actividad que busca brindar un respiro y momentos de alegría a los menores en situación de vulnerabilidad.

La iniciativa fue liderada por la subsecretaria de Gestión y Proyectos de la Secretaría de Bienestar Social, María Fernanda Solís Ramírez, quien destacó que esta acción se enmarca dentro de la política institucional de protección a la niñez, que ha sido uno de los pilares fundamentales de la administración del alcalde de Pasto.

Iniciativa

Solís resaltó la importancia de trabajar de manera articulada con diversas instituciones para velar por el bienestar de los niños y niñas del municipio, especialmente aquellos que atraviesan momentos difíciles por su condición de salud.

“Hoy estamos aquí con una muestra de nuestra política social que tiene como objetivo proteger a la niñez. A través de pequeños detalles, de gestos de cariño y abrazos, les mostramos a estos niños que no están solos. Esto también forma parte de nuestra misión de acercarnos a las comunidades vulnerables a través de programas como Nidos Nutrir, comedores solidarios y la estrategia para erradicar el trabajo infantil”, comentó María Fernanda Solís.

loading...
Objetivo

La jornada no solo consistió en la entrega de obsequios, sino en una serie de actividades recreativas diseñadas para alegrar y distraer a los pequeños pacientes. Los niños, algunos de ellos acompañados de sus padres, participaron en juegos, dinámicas y momentos de interacción con los funcionarios de la Alcaldía, quienes se encargaron de crear un ambiente lúdico y lleno de entusiasmo.

Lorena López, coordinadora de Responsabilidad Social del hospital Infantil Los Ángeles, expresó su agradecimiento a la Alcaldía de Pasto por llevar a cabo esta actividad, que, según ella, tiene un impacto positivo en la recuperación de los pacientes, al brindarles un respiro de la rutina hospitalaria.