¡Atención! Tractomula chocó con un bus en Santander -Foto tomada de Blu Radio

¡Atención! Tractomula chocó con un bus en Santander

En las horas de la mañana de este 4 de noviembre, se presentó el hecho que una tractomula chocó con un bus en la troncal del Magdalena Medio entre Lizama y La Vizcaína, esto en la zona de Santander. Situación que terminó dejando a varios heridos tras este accidente en la vía pública.

Te puede interesar: «Yo no creo en el golpe de Estado» Juan Fernando Cristo

Las autoridades informaron que en estos momentos hay varios heridos y se han presentado dificultades en la movilidad de esta importante vía nacional, provocando la irritación de las personas que se encuentran en este sector, así mismo, mientras se espera la respuesta de la fuerza de tránsito.

Según informan las autoridades, el bus de la empresa Brasilia colisionó con la buseta de Cootransmagdalena, que a su vez impactó con la tractomula. Hasta el momento, se han presentado un total de ocho personas heridas en el accidente; Los conductores del bus y de la buseta fueron trasladados a clínicas de Barrancabermeja, donde reciben atención médica. Los viajeros involucrados han sido diagnosticados con contusiones leves.

De igual forma, se conoció que este  accidente ha sido atribuido, en parte, a las condiciones climáticas adversas que se han presentado en la región, debido a que las lluvias persistentes desde la madrugada han creado un ambiente de manejo peligroso, lo que podría haber influido en la ocurrencia del choque. 

¿Qué medidas hay para evitar los accidentes de tránsito? 

El Ministerio de Salud y Protección social en su página oficial, tiene una serie de recomendaciones para evitar los accidentes de tránsito, donde menciona que es importante que los vehículos tengan todas las revisiones mecánicas, además evitar las distracciones en la carretera. 

Tanto es así que afirmó la entidad que es importante evitar no sobrepasar los límites de velocidad. Conducir con sentido de responsabilidad permitirá evitar accidentes en las vías, no tomar bebidas alcohólicas, si se va manejar algún vehículo. Recalcando la importancia de informar estas situaciones en la línea nacional 123, para evitar que una tractomula chocó con un bus dejando varios heridos.