Sin conocerse aun el cronograma para llevar a cabo la escogencia del secretario general del Senado de la Republica, en las últimas horas se conoció que uno de los posibles aspirantes decidió que no competirá.
Se trata de Jorge Laverde, actual secretario de la Comisión Sexta del Senado, quien es del liberalismo y quien afirmó que su intención es respetar los acuerdos que dicen que dicho cargo debe ser ocupado por el Partido de la U.
“He decidido aplazar esa victoria, posponer ese triunfo porque soy una persona institucional y que lleva más de 20 años en el Congreso, así que los acuerdos políticos se deben respetar. Agradezco a quienes pusieron en consideración mi nombre y mi hoja de vida para reemplazar a Gregorio Eljach, eso me llena de orgullo, pero pienso primero en las instituciones y no seré quien cause un rompimiento de los mismos”, indicó.
Laverde aclaró que nunca dijo formalmente que inscribiría su nombre para llegar a la Secretaría General del Senado.
“Tuve el honor de que varios senadores y de diferentes partidos, propusieran mi nombre para la Secretaría General del Senado. No obstante, nunca afirmé públicamente que me inscribiría, es más, el proceso no se ha abierto. Lo que tengo claro es que esa victoria la dejaré para más adelante, porque, reitero, soy una persona que respeta las instituciones y los acuerdos, así que seguramente ese cargo lo ocupara otra persona”, precisó.
Al ser consultado sobre qué significa que “aplaza su victoria”, Laverde respondió que todo en política tiene su debido tiempo y seguramente más adelante llegará su oportunidad de llegar a la Secretaría General.
Así las cosas, poco a poco va quedando más claro que la Secretaría General del Senado estará ocupada por un integrante del Partido de la U, que tiene el derecho de ocupar ese cargo y cada vez más toma fuerza el nombre de Diego González, que pertenece a esa colectividad y que actualmente es el secretario de la Comisión Segunda del Senado.

