Este 5 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones en EE.UU. y donde los candidatos, Donald Trump, del partido Republicano, y Kamala Harris del partido Demócrata, pelearán hasta el último minuto por los votos para llegar a la Casa Blanca.
Todas las miradas estarán puestas en los estados “péndulo” o “bisagra” como Arizona y donde Biden ganó hace 4 años.
Fueron 10.457 votos los que le dieron la victoria en 2020 a Biden sobre Trump en Arizona, uno de los siete estados “bisagra” que pueden ser decisivos ahora en 2024 para conocer el nombre del próximo presidnete de EE.UU.
El presidente de Estados Unidos que sea elegido en 2024 tomará posesión el 20 de enero de 2025, en la ceremonia de inauguración oficial para suceder a Joe Biden.
Los candidatos dan su última gira en Arizona y Nevada, respectivamente, para conquistar a los indecisos.
Trump aprovecha hasta el último minuto:
Mientras Trump no desaprovechó la oportunidad para arremeter contra Harris, centrándose en la cuestión migratoria y recbe el apoyo de Elon Musk.
El dueño de X, Tesla y SpaceX es su principal aliado en el mundo digital y es la mano derecha e incluso llegando a hablar de algún cargo en un eventual gobierno.
También Trump aprovechó el mal chiste sobre Puerto Rico y en Wisconsin, donde con un chaleco de seguridad naranja después de subirse a un camión de basura para llamar la atención sobre los comentarios de Biden sobre sus seguidores.
«¿Qué opinas de mi camión de basura? Lo conduzco en honor a Kamala y Joe Biden»


Jlo cantó junto a Maná, apoyó a Kamala Harris
Jennifer López invitó a los estadounidenses a votar por un final feliz de Hollywood y les recordó que los buenos pueden derrotar a los malos.
«Me gustan los finales de Hollywood en los que gana el chico bueno»
La actriz y cantante tal como lo habpia prometido subió ayer al escenario junto a Kamala Harris en Las Vegas.
Después cantó junto a la banda mexicana Maná, es una de las figuras más reconocidas de la comunidad puertorriqueña en Estados Unidos y su aparición junto a Harris.
Todos esto tras la reunión en el Madison Square Garden, el domingo, el comediante Tony Hinchliffe dijo que la isla caribeña era «un montón de basura flotante».
En Arizona, la candidata demócrata intenta ganarse a la comunidad latina y la minoría étnica más numerosa del electorado.
Otros famosos que la han respaldado son Bad Bunny, Ricky Martin, Marc Anthony, Beyoncé y Taylor Swift, así como figuras del cine como Leonardo DiCaprio y Sarah Jessica Parker.
Te interesa: Testigo del caso de los niños asesinado por su papá en Bogotá reveló escalofriante escena
Ojo a esta noticia:«Plan Candado» en Bucaramanga por Halloween, alerta por ‘Rodada de Terror’
El recomendado: Horóscopo semanal de Ernesto Rodas 28 de Octubre al 3 de Noviembre


Así se ganan las elecciones en EEUU:
Un candidato presidencial en Estados Unidos necesita al menos 270 de los 538 votos electorales para ganar la elección.
En caso de que ningún candidato alcance esta cifra si la elección está muy reñida o un tercer partido genera influencia suficiente, la Cámara de Representantes es quien decide la elección al votar para elegir al presidente, mientras que el Senado elige al vicepresidente.
Arizona es el estado visagra y los votantes latinos habilitados ascienden a más de 1,3 millones de personas, que equivalen al 25 % del censo electoral, lo cual los hace objeto de deseo en estas elecciones, y los candidatos son conscientes de ello.
Asimismo, los ciudadanos de este estado votarán el 5 de noviembre la Propuesta 314, que convertiría en un delito estatal cruzar la frontera de forma irregular.
De aprobarse esta iniciativa, como los sondeos prevén, la policía estatal y la local tendrán la facultad de arrestar a inmigrantes indocumentados y aplicar leyes federales de migración.
Trump ha elevado el tono en Arizona, donde en un mitin llamó a Estados Unidos “el bote de basura del mundo», en referencia a la llegada de inmigrantes de distintos países.
El expresidente, que además cuenta con el apoyo del Sindicato de Trabajadores de la Patrulla Fronteriza, ha enfocado su campaña en el estado en la inmigracion ilegal esperando mantener la ventaja sobre la vicepresidenta, quien se ha centrado en intentar cautivar a los republicanos moderados.

