El clásico paisa se tiñó de verde en el partido de ida de la semifinal de la Copa BetPlay Dimayor 2024. Atlético Nacional, aprovechando su condición de local y la ausencia de hinchas visitantes, celebró a lo grande y consiguió una ventaja importante en su objetivo de llegar a la final.
El equipo verde, dirigido por Efraín Juárez, fue más efectivo que el DIM y logró un triunfo 2-0, que lo deja bien posicionado y obliga al poderoso a exigirse al máximo para remontar en el partido de vuelta.
Curiosamente, fue el DIM quien salió más agresivo, poniendo a prueba a David Ospina en los primeros minutos. Luis ‘Chino’ Sandoval se perfiló como el jugador más peligroso del Medellín, mientras que Nacional tardaba en reaccionar.
No obstante, el partido se fue emparejando, y Atlético Nacional encontró su recompensa para abrir el marcador: al minuto 37, Marino Hinestroza avanzó por la banda derecha, ingresó al área y asistió con un centro corto a Andrés Sarmiento, quien definió con un taconazo espectacular para el 1-0. ¡Golazo y fiesta en el Atanasio Girardot!
En el segundo tiempo, David Ospina volvió a ser decisivo ante los intentos del Independiente Medellín.
Cerca del final, Dairon Asprilla fue derribado en el área del DIM, lo que derivó en un penalti que el uruguayo Pablo Ceppelini convirtió al minuto 90+2, sellando el marcador 2-0 a favor de Nacional.

