¿Cuál será la decisión de Atlético Nacional sobre Alfredo Morelos? Esta es la gran pregunta en medio del reciente escándalo de indisciplina del delantero de 28 años, involucrado en un grave accidente de tránsito tras conducir en estado de embriaguez (grado 2) mientras se dirigía a un entrenamiento en la sede deportiva del club.
El incidente ocurrió cuando Morelos colisionó frontalmente con un motociclista, identificado como Guillermo Dávila, quien resultó gravemente herido con fracturas en ambas piernas y permanece hospitalizado tras una intervención quirúrgica.
No obstante, según un video del momento del accidente que se filtró recientemente, Morelos podría no ser declarado culpable ni enfrentar cargos, ya que habría imprudencia por parte del motociclista.
Además de los asuntos legales, Morelos también deberá afrontar las posibles consecuencias en Atlético Nacional, por incumplir las normas de disciplina y códigos internos del club.
El técnico Efraín Juárez fue el primero en abordar el caso públicamente, indicando que “el club está analizando las circunstancias, investigando, y, después, se tomará una decisión de manera transparente”.
En consulta con RCN Radio, el abogado penalista Francisco Bernate explicó las implicaciones para el club y el jugador. Según Bernate, podría considerarse una violación al reglamento de trabajo, ya que el desplazamiento hacia el lugar de trabajo es parte de las obligaciones del jugador. Conducir en estado de embriaguez a esa hora podría ser visto como una falta grave que afecta el buen nombre del equipo.
Bernate añadió: “Podrían argumentar que esto daña la marca e imagen del equipo, además de que hay una persona herida, por lo que podrían evaluar las condiciones para finalizar el contrato”.
En cuanto al código de ética de Atlético Nacional, este establece que el consumo de alcohol o drogas está prohibido en tiempo laboral o en las instalaciones del club. Aunque el club considera el alcoholismo y la drogadicción como problemas de salud que se pueden tratar, enfatiza que presentarse bajo sus efectos al lugar de trabajo es inaceptable.
Así, Bernate vaticina que el club podría rescindir el contrato de Morelos, debido a la seriedad con la que suele manejar las faltas a la disciplina.

