Un gran susto se llevaron los pasajeros de un bus que cubría la ruta entre Ipiales y Medellín el cual se incineró en cercanías al puente de Juanambú sobre la vía Panamericana entre Pasto y Popayán. El incidente generó alarma entre los viajeros, el cual no dejo victimas que lamentar.
Al respecto el comandante de la Policía de Tránsito y Transporte seccional Nariño, mayor Roberto Bautista Escobar, señaló que en la noche del miércoles se presentó la incineración de un vehículo de transporte público que salió desde la ciudad de Ipiales con destino a la capital de Antioquia siendo la posible causa fallas mecánicas del bus.
“El hecho se presentó en jurisdicción del municipio de Chachagüí, en el sector del Puente de Juanambú. Gracias a la rápida intervención de las autoridades, se logró evacuar a los pasajeros, aunque sorprendidos por la situación, pudieron salir un tiempo y se encuentran en perfecto estado. La Policía de Tránsito, que llegó rápidamente al lugar, descartó que el incendio se debía a un hecho de orden público, atribuyendo la causa del siniestro exclusivamente a problemas del vehículo”, aseveró.
El comandante manifestó que se tiene desplegado constantemente unas actividades de prevención en este tramo, “lo importante y como recomendación es la verificación preventiva de los vehículos antes de iniciar los diferentes desplazamientos, revisar la condición técnico mecánica de los vehículos precisamente para que salga al tránsito en óptimas condiciones
Aunque el susto fue grande, la situación se manejó de manera eficiente y sin consecuencias trágicas. Los pasajeros regresaron a su itinerario gracias a la rápida respuesta de las autoridades, quienes siguen alertas ante cualquier eventualidad en la via que conecta a la capital de Nariño con el interior del país.

