Este atento, puesto que, según un informe de Airbnb, se ha observado un creciente interés por parte de las familias en diversos destinos para sus próximos viajes.
En octubre, los lugares más buscados en Colombia incluyen a Bucaramanga, El Colegio, Cartagena, Santa Elena, Barú, Rincón del Mar, Villavicencio, Necoclí y Rozo y, a nivel internacional, ciudades como Fortaleza, Brasilia, Tokio, Guayabitos, Piçarras, Denpasar, Noord, Heroica Veracruz, Campitello di Fassa y Pocono Township.
En cuanto a las categorías de alojamiento más reservadas para la temporada de fin de año en Colombia, se encuentran Tropical, Piscinas Increíbles, Ciudades Famosas, Playa y Vistas Increíbles.
Puedes leer: Halloween: ojo con las actividades en centros comerciales
Preferencias para destinos
De igual forma, las búsquedas reflejan un notable aumento en la preferencia por amenidades como jardines, piscinas y áreas de barbacoa, evidenciando un deseo por espacios que permitan disfrutar al aire libre y compartir momentos especiales.
Destacaron que la diversidad en las preferencias no solo responde a l as necesidades familiares, sino también a una tendencia creciente hacia el turismo cultural, donde los viajeros buscan conectarse más con la cultura local a través de experiencias auténticas.
Puedes leer: Industria de la moda: son claves las flores
Por otra parte, la forma lanzó más de 75 mejoras en su plataforma, enfocándose en ofrecer una experiencia más personalizada tanto para huéspedes como para anfitriones. Este anuncio coincide con la llegada de 2.000 millones de huéspedes a la plataforma, anticipándose a una temporada de viajes muy activa.

