El seleccionador de Brasil, Dorival Júnior, afirmó este martes que, aunque Brasil mostró avances en la goleada 4-0 contra Perú por las eliminatorias al Mundial 2026, el equipo aún está en formación y podría experimentar altibajos o incluso una recaída.
«Debemos ser conscientes de que este es un grupo en proceso de formación. Todavía no hemos hecho todos los ajustes necesarios, así que no podemos dar por sentado que todo está bien ahora, porque el equipo seguirá oscilando», señaló Dorival.
El técnico destacó que las victorias contra Chile (1-2) el jueves y contra Perú (4-0) fueron importantes para alejarse de la zona de peligro de eliminación y para dar confianza al equipo. Sin embargo, recalcó que aún queda mucho trabajo por hacer para alcanzar el nivel óptimo.
«Aún atravesaremos un proceso de altibajos, algo natural en un equipo en formación, y admito que podríamos sufrir una recaída. Trataremos de minimizar esa posibilidad, pero enfrentaremos partidos difíciles en las próximas jornadas que serán decisivos para la clasificación», advirtió.
Dorival Júnior añadió que, a pesar de las victorias, no se siente completamente convencido de la estabilidad del equipo, del mismo modo que no se desesperó cuando Brasil estaba al borde de la zona de eliminación.
«Debemos seguir trabajando. Todavía necesitamos mucho esfuerzo y concentración para evitar problemas y alcanzar la estabilidad que buscamos», afirmó.
El seleccionador, quien está liderando una renovación en la Canarinha, reconoció que sabía desde el principio que este proceso no sería fácil. «En varias ocasiones mencioné que una renovación necesaria no sería un camino sencillo, pero me alegra ver que hemos recuperado la confianza de los hinchas», comentó.
Sobre el partido contra Perú, Dorival explicó que el primer tiempo fue complicado, ya que el equipo peruano defendió con todo, impidiendo que Brasil ejecutara lo que había preparado en los entrenamientos. Añadió que el primer gol, de penalti, fue clave para que Perú saliera al ataque, lo que abrió los espacios que Brasil necesitaba.
«Con los dos goles de ventaja, el equipo rival se abrió más en la segunda mitad, dándonos el espacio que queríamos para desarrollar nuestro juego», señaló.
Finalmente, Dorival Júnior se mostró satisfecho no solo por el buen fútbol desplegado por Brasil en la segunda parte, sino también porque sus jugadores lograron ejecutar en el campo lo que practicaron en los entrenamientos.

