La Alcaldía de Pasto, avanza en la implementación del proyecto de reubicación de los vendedores informales en una galería comercial a cielo abierto con el fin de garantizar un espacio digno de trabajo.
A través de la Dirección Administrativa de Espacio Público y la Secretaría de Desarrollo Económico, junto al Departamento de Prosperidad Social se reunieron para trabajar en esta importante gestión.
De esta manera, se está llevando a cabo la revisión de algunos lotes del municipio con el fin de establecer un óptimo espacio para que los vendedores de la economía informal puedan ofrecer sus productos a la ciudadanía sin afectar el espacio público.
Sindicatos
Inicialmente, el director administrativo de Espacio Público, Giovanni Patiño, indicó que serían más 360 comerciantes informales quienes podrían ser beneficiados con este proyecto gestionado por el alcalde de Pasto, Nicolás Toro.
Adicionalmente, el funcionario explicó que dentro de este proceso se ha vinculado a los diferentes sindicatos de comerciantes informales para que conozcan y participen de este proyecto que busca mejorar su calidad de vida.
Esfuerzos
El asesor de la Dirección de Inclusión Productiva del Departamento de Prosperidad Social, Jorge Gonzales, al respecto mencionó que «queremos aunar esfuerzos para la población que hace parte de la economía popular y ofrecerles un espacio con condiciones dignas”.
“Por eso hemos visitado los lotes que pueden servir para el proyecto. Tenemos unos referentes nacionales con la galería comercial a cielo abierto en espacios públicos y organizamos unos locales para poder reubicar a los vendedores», comentó Gonzales.
Voluntad
Por su parte, la secretaria de la Unión General de Trabajadores Informales, Nancy Córdoba, indicó qué hay buena voluntad política y total disposición de los vendedores informales para trabajar en favor de la organización y buen aprovechamiento del espacio público.
Es por ello que la líder comercial agradeció el apoyo de la Alcaldía de Pasto en este proceso que busca mejorar la calidad de vida de los comerciantes informales, buscando soluciones efectivas para los comerciantes.
De igual manera, recalcan el firme compromiso de establecer acuerdos y disponer de las soluciones para que este proyecto se haga realidad en el menor tiempo posible, pues ha sido una de las mayores necesidades.

