En Bogotá, participará empresa china en licitación de buses

La multinacional BYD informó que se prepara para la próxima licitación de buses articulados en Bogotá, con el objetivo de abastecer rutas como la avenida 68 y Soacha.

Por tal motivo, la compañía ya ha realizado pruebas con sus buses articulados y biarticulados, incluyendo un recorrido de Bogotá a Medellín y diversas rutas en la Sabana de Bogotá.

Según dieron a conocer, el biarticulado está Diseñado específicamente para adaptarse a los sistemas BRT (Bus Rapid Transit).

Puedes leer: En materia de empleo, las razones para conservar o dejar un trabajo

Así mismo, se planea llevar este biarticulado a otros países de la región, como Brasil, Ecuador y México, para realizar pruebas en sus respectivos sistemas BRT. El objetivo es que América Latina lidere la adopción de tecnologías de movilidad cero emisiones, proporcionando a sus ciudadanos un transporte limpio y adecuado a las necesidades actuales.

El impacto de los buses

De igual forma, en su impacto ambiental se estima que en su primer año de operación, este bus recorrerá aproximadamente 93.600 kilómetros, evitando la emisión de 193 toneladas de CO2, lo que equivale a plantar 8,900 árboles.

Con una capacidad para 250 pasajeros, el biarticulado cuenta con un torque de 2,200 NM y una potencia máxima de 804 caballos a 600 kW. Su tiempo de carga varía entre 2.5 y 3.5 horas, con una autonomía aproximada de 300 kilómetros.

loading...

El plan piloto en Colombia evaluará el comportamiento del bus en diversas condiciones, incluyendo pendientes, maniobrabilidad, aceleración, eficiencia energética y autonomía.

Puedes leer: En Latinoamérica es clave educación financiera en bolsas de valores

La empresa de China ha enviado el primer bus eléctrico a la planta de Hino en Colombia, donde será ensamblado antes de ser carrozado por Super Polo. Lara Zhang, gerente regional de la firma en Colombia, destacó el talento del país en la producción de carrocerías para buses eléctricos, con más de 1,500 unidades producidas. El proyecto ahora es armar vehículos completos en Colombia, con la visión de incrementar la participación local en el ensamblaje y producción de partes importantes del bus.