Mientras se disputaba el juego entre Torino y el Inter por la serie A el pasado 5 de octubre, Duván Zapata sufrió una lesión que lo obligó a retirarse del campo inmediatamente, desde ahí se pensó lo peor para el delantero colombiano.
Luego de varios exámenes, se determinó que el delantero tenía una lesión en su rodilla, la cual debía ser tratada en el quirófano. Por eso, diez días después de lo ocurrido, el capitán del Torino, fue operado en Lyon, cumpliendo así parte de su proceso de recuperación.
De acuerdo a la información entregada, Duván Zapata sufrió una lesión de “ligamento cruzado anterior, del menisco medial y del menisco lateral”. Ahora, en un comunicado oficial, el club italiano, informó que en el Hospital Privé Jean Mermoz de Lyon, tuvo lugar, exitosamente, la cirugía al colombiano.
En este procedimiento, se realizó la “reconstrucción del ligamento cruzado anterior asociada a la sutura del menisco medial y lateral de la rodilla izquierda”. Además, informaron que: “El delantero regresará mañana (16 de octubre) a Turín y comenzará fisioterapia”.
También puedes leer: América, primer clasificado a los cuadrangulares de la Liga
Aunque desde el club no informaron del tiempo que se demoraría Duván Zapata en regresar a las canchas, ante la gravedad de la lesión, se estima que pueda estar en su proceso de recuperación aproximadamente entre siete a diez meses.
Según la comunicación, en los próximos días, el delantero ya iniciará su proceso de fisioterapia, sin embargo, esto se podría extender por varias semanas o meses, dependiendo la evolución del jugador.

