La Policía Nacional ha puesto en marcha diversos planes operativos y de control en el departamento del Meta para asegurar la seguridad de los usuarios en las vías. Más de 120 efectivos de la Seccional de Tránsito y Transporte han sido desplegados en los principales corredores viales, además de establecer 10 áreas de control para el registro de vehículos y personas.
«Enfocamos nuestros esfuerzos y capacidad institucional para garantizar que los viajeros y residentes transiten con seguridad y completa tranquilidad sobre las vías del Meta. Además, queremos que puedan disfrutar de los espacios sociales y compartir en familia, especialmente durante este puente festivo», afirmó el teniente coronel Ferley Puerto Sánchez, comandante de la Policía del Meta.
La estrategia incluye la implementación de operativos de prevención y control, con el fin de detectar infracciones y garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito. La Policía también ha intensificado la vigilancia en áreas con mayor afluencia de personas, buscando minimizar cualquier riesgo y promover un ambiente seguro durante las festividades.

