Antiguo matadero es foco de inseguridad

El antiguo matadero de Ipiales, un edificio abandonado desde hace años, se ha convertido en un foco de inseguridad que, según residentes de la zona, afecta la seguridad y convivencia de los habitantes de barrios aledaños. Los afectados claman por una pronta intervención de las autoridades.

Este sitio que, en su momento fue un importante centro de procesamiento de carne, ha quedado en un estado de deterioro avanzado. La estructura vacía ahora es utilizada por individuos para actividades ilícitas, tales como el consumo de drogas y la realización de actos vandálicos.

Vandalismo

“El predio está abandonado y la Alcaldía de Ipiales, hace más de 3 meses lo cerró con hojas de zinc, pero sigue habitado por habitantes de calle y ladrones que se esconden allí. Lastimosamente no contamos con el apoyo de las autoridades ya que pasan por el sector, pero evitan ingresar posiblemente por temor o por evitar traumatismos allí”, comentó Luis Martínez, residente de la zona.

Además, señaló que el edificio, que presenta condiciones de seguridad deficientes y falta de mantenimiento, también se ha convertido en un refugio para quienes buscan evadir la ley. “Hemos pedido a la alcaldía que tome medidas urgentes para asegurar y limpiar el área. La situación es insostenible y pone en riesgo la seguridad de todos”, expresó la líder cívica Ana Torres.

loading...

Para los afectados, la transformación de este espacio en un lugar seguro y útil para la comunidad, podría ser clave para resolver una de las principales preocupaciones de los habitantes de Ipiales. Entre las acciones propuestas para acabar con esta problemática, sugieren reforzar la vigilancia policial, desmantelar el edificio o recuperarlo para un uso comunitario.