En los temas de consumo, donde la personalización y la experiencia del cliente son cruciales para el éxito organizacional, la Plataforma de Datos de Clientes (CDP) se posiciona como una tendencia tecnológica clave para 2025, permitiendo a las empresas no solo entender a sus clientes, sino también transformar ese conocimiento en experiencias personalizadas.
Es que a medida que las organizaciones buscan adaptarse a innovaciones tecnológicas, el CDP se presenta como una solución eficaz para unificar datos dispersos en silos, integrando información de diversas fuentes y facilitando su uso efectivo.
Hay que tener en cuenta que en 2024 una de las 10 principales tendencias tecnológicas estratégicas serían las plataformas industriales en la nube (según Gartner), que abordan los resultados comerciales importantes para el sector mediante la combinación de servicios de SaaS (software como servicio), PaaS (plataformas como servicio) e IaaS (Internet como servicio) en una oferta global de productos con capacidades componibles.
Puedes leer: Para final de año aproveche descuentos de HotSale
Para el 2025 se espera que la tendencia de la implementación sea más intensificada al interior de las empresas.
Pensando en los clientes
Fabio Ardila, Keyrus Director de Customer Experience para la Región, aseveró que “las organizaciones pueden crear una única fuente de información confiable que les permita comprender y conectar con clientes de manera más efectiva. Esta tecnología no solo simplifica la gestión de datos, sino que también potencia la capacidad de las empresas para ofrecer experiencias personalizadas, lo que sin duda posicionará la herramienta como una de las tendencias tecnológicas para el próximo año”.
Puedes leer: Empresas: claves para llegar al exterior
Además, explicó que n CDP es un software diseñado para unificar, almacenar y gestionar los datos de los clientes provenientes de múltiples fuentes. A través de la recopilación de información de perfil, comportamiento y preferencias, un CDP permite a las organizaciones construir un perfil de cliente persistente que puede ser utilizado por otros sistemas dentro de la empresa:
Agregó que “las organizaciones que adoptan la Plataforma de Datos de Clientes no solo estarán a la vanguardia de la tecnología, sino que también estarán mejor posicionadas para ofrecer experiencias excepcionales que fomenten la lealtad y el crecimiento”.

