Con el fin de impulsar los proyectos turísticos y de emprendimiento juvenil que se gestan en las zonas rurales de la capital nariñense, la Subsecretaría de Turismo, promueve importantes actividades para visibilizar de manera activa estos atractivos en la región.
Estas actividades se han encaminado en fortalecer los emprendimientos y actividades creadas por jóvenes habitantes de los territorios, específicamente del corregimiento de El Encano, impulsando su crecimiento individual y empresarial.
Aprovechar
A través de estos procesos, los jóvenes participantes empiezan a incursionar en lo que es el turismo rural, pues sus productos están enfocados en visibilizar la cultura y tradición de su población.
El subsecretario de Turismo, Andrés Hidalgo, sobre el desarrollo de estas iniciativas manifestó que es fundamental aprovechar lo que se está creando en las comunidades del sector rural para fortalecer el desarrollo turístico y de emprendimientos en la región.
El funcionario también resaltó la importancia de iniciar procesos óptimos con respecto a la creación de empresas de origen nariñense ya que esto posibilita un mayor desarrollo para las comunidades y un avance económico importante.
Acompañamiento
“Es importante que empecemos a crear empresa y también hemos venido acompañando el proceso que se ha ido desarrollando en lo que tiene que ver con el turismo deportivo, que es otro de los puntos fuertes”, explicó el subsecretario.
Este nuevo enfoque surge teniendo en cuenta que el municipio y especialmente, espacios como la Laguna de la Cocha, han promovido de manera continua actividades relacionadas con el deporte y el turismo.

