En vilo nombramiento de viceministra de Defensa

La Procuraduría General de la Nación había advertido hace algún tiempo, sobre el nombramiento de Ana Catalina Cano Londoño como viceministra de Defensa, que la funcionaria podría tener alguna inhabilidad para ocupar ese cargo, según una información que había recibido.

La hoy viceministra, al parecer, proviene de una empresa de seguridad privada que contrata con el Ministerio de Defensa. Justamente, se había advertido que eso podría generarle algunos problemas y conflictos de interés.

El documento expedido en su momento por el procurador delegado segundo para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, Fernando Antonio Grillo, citaba un radicado ante el Ministerio Público en el que se señala que la aspiración de la abogada Cano Londoño “no debe finalizar en nombramiento, en aras de evitar la nulidad del mismo”.

“Con base en las observaciones, solicito que la aspiración de la abogada Ana Catalina Cano Londoño al cargo de Viceministra de Veteranos y del Grupo Social Empresarial del Sector Defensa GSED, no finalice en nombramiento, en aras de evitar una nulidad del mismo”, dice el oficio citado por el procurador.

loading...

En el documento, el funcionario del Ministerio Público pidió al ministro de Defensa, Iván Velásquez, que se estudiara este caso y tomaran las medidas necesarias ante esta situación.

“Por consiguiente y en cumplimiento de las funciones preventivas en este despacho (…) comedidamente le solicito ordenar lo pertinente a fin de adelantar el estudio del caso, tomar las decisiones de acuerdo a su competencia legal y funcional y responder al peticionario al correo señalado con copia a esta delegada”, decía el oficio.