La Caja de Compensación Familiar de Nariño, Comfamiliar, bajo la dirección de Sergio Agustín Suárez Nieves, desarrolla una serie de proyectos innovadores destinados a mejorar la calidad de vida de sus afiliados y de la comunidad. Estos esfuerzos reflejan el compromiso de la institución con el desarrollo y el bienestar de la región.
Además, demuestran el compromiso de la entidad con la educación, el deporte y el esparcimiento. A continuación, se presentan los detalles de estos importantes proyectos y su impacto en la comunidad nariñense.
Uno de los proyectos entregados recientemente es el gimnasio ubicado en inmediaciones del Parque Infantil de Pasto. Este espacio incluye máquinas de ejercicio de alta tecnología, sauna, zona para spinning, sala de aeróbicos y música deportiva. En menos de un mes de su apertura, ya cuenta con 1.200 afiliados, lo que demuestra una buena acogida por parte de la ciudadanía.
Así mismo, se suma el aula de capacitación móvil que estará equipada con 6 máquinas de coser, una fileteadora, una mesa de corte de tela y demás herramientas necesarias que permitirán dictar seminarios y capacitaciones en diseño y confección. El objetivo es formar especialmente a madres cabeza de familia y jóvenes recién egresados del bachillerato que no tengan la oportunidad de ir a la universidad, como técnicos profesionales. A los beneficiarios se les proporcionará capital semilla, maquinaria, material textil y accesorios para la costura. El programa abarcará todo el departamento de Nariño, generando empleo y oportunidades en cada municipio.
En cuanto al área de la educación se ejecutará el plan «Lleva una Escuelita en tu Corazón», que dotará con salas de informática a una institución educativa ubicada en cada uno de los 64 municipios del departamento. El aula quedará equipada con 10 computadores, internet, office, unidades de conservación de energía y, en zonas con baja disponibilidad de energía, una planta eléctrica.
Igualmente, se adelantan las obras de construcción de 22 cabañas en el Centro Recreacional ‘Un sol para todos’ de Chachagüí. Este espacio busca ofrecer un mejor servicio a la comunidad nariñense.
Finalmente, en el Parque Infantil se prepara la edificación de una escuela de idiomas con 18 salones de clase, donde también se instalará un gimnasio y una cancha múltiple para microfútbol, voleibol y baloncesto, con el objetivo de promover el deporte en la comunidad.

