El pasado 29 de septiembre el periodista Daniel Coronell para el medio El Cambio señaló que el senador del Pacto Histórico, David Racero, estaría incurriendo en irregularidades con integrantes de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL). Situación que generó la reacción del legislador de este partido político.
Te puede interesar: Medellín: Casi linchan a sujeto señalado de abusar sexualmente
A lo largo del texto de Daniel Coronell menciona que Racero solicitó a la asesora Estefanía Montoya pagar a otro asesor, Yidis Gahona, un montó de $3.500.000 hasta lograr un total de $8.158.000. Además también de cubrir una deuda de $2.375.000 de una tarjeta de crédito del integrante del Pacto Histórico.
Situación que generó la reacción de diferentes sectores políticos, en especial de Vicky Davila, periodista de Semana, quien mencionó que: “Pasa mucho en el Congreso!!! Congresistas que roban a los de su propia UTL. Rebélense, denúncienlos y que respondan por sus delitos ante la justicia para que aprendan. Bandidos. Robarles a los subalternos y pedir que encarcelen a los corruptos es tener “doble Racero”, es ruin, es corrupción”
¿Qué respondió David Racero en sus redes sociales?
Por lo cual, en las horas de la noche de este 30 de septiembre, David Racero se decidió pronunciar al respecto por medio de un vídeo, en donde resaltó que le está dando la cara al país y ya hizo la respectiva denuncia en la Procuraduría y por eso decidió que no saldrá en medios de comunicación para no interferir en la investigación.
Declaraciones del senador Pacto Histórico
Estoy completamente seguro que así como hace tres semanas salimos adelante de una denuncia que me habían interpuesto que me quería apartar del cargo de ser congresista por una supuesta indebida financiación de campaña en este caso los entes correspondientes fallar en derecho y nos darán la razón dándole la tranquilidad a todo el país y especialmente a aquellos que siguen creyendo en el cambio y que han creído en mí.
David Racero
Finalmente expresó su preocupación por la filtración de estos chats personales y también reveló que Estefanía Montoya sacó un comunicado negando todo tipo de acusación, mostrando su preocupación ante esta situación, por lo último, terminó agradeciendo los mensajes de apoyó en sus redes sociales.

