Tragedia en un balneario ubicado en el municipio de Mesitas del Colegio, Cundinamarca, que a dos personas facllecidas, María Dominga Campos Villalobos, de 47 años, y David Cruz, 51 años, también más de 10 heridos.
Javier Zea, uno de los sobrevivientes, contó lo que pasó pues estuvo cerca de la caldera en la que muio su tío y a quién de cariño él lo llamaba como papá.
«Cuando estalló, salí a volar. No sé ni cómo estoy vivo… mi Dios»
Tras la explosión de la caldera quedó aturdido y salió como pudo del lugar, lo primero que hizo fue llamara a su padre para que lo auxiliara.
En entrevista con Vanessa de la Torre en Caracol Radio narró que se salvó de milagro y que por esta tragedia el número de fallecidos pudo ser mayor en el centro vacacaional La Primavera.
Según Javier lo que evitó que el impacto fuera mayor fueron los carros que estaban en el parqueaderos y que frenaron el impacto de la onda expansiva tras la explosión.
Diego Andres López, alcalde de Mesitas del Colegio, manifestó que según la revisión técnica del centro recreacional tenían todos al día.
Según el reporte de los centros médicos, 12 personas ya fueron dadas de alta y fuera de peligro, solo una persona fue remitida al Hospital Cardiovascular de Soacha debido a un trauma craneoencefálico severo.
Se sigue la investigación de que fue lo que causó este incidente en Cundinamarca.
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, confirmó que entre los heridos había menores de edad.
Mesitas del Colegio: Quiénes fueron las víctimas mortales
David Cruz era familiar de Javier Zea y quién manifestó que al momento del incidente «habían unas 200 personas en el centro vacacional».
El joven se recupera en su casa después del tremendo susto que vivió en el centro vacacional y denunció que nadie le ha explicado que fue lo que pasó.
Lo único que recuerda es que la gente gritaba y corría por todas partes, para salir del centro de atención médica le tocó pagar de su propio bolsillo.
Álvaro Farfán, capitán de Bomberos de Cundinamarca, entregó detalles de la explosión, asegurando se llevó a cabo la activación de todos los organismos de primera respuesta, en cabeza del cuerpo bomberos de esta jurisdicción.
«El proceso de evacuación y atención fue rápido, lo que evitó que el saldo de víctimas fuera mayor»
Hasta el lugar se desplazaron el cuerpo de bomberos, la Defensa Civil y la Policía Nacional, para atender la emergencia.




