Atlético Nacional se volvió a acordar de ganar, gustar y golear, pero esta vez ante nadie. Ante las tribunas vacías del estadio Atanasio Girardot, sancionado por los actos violentos de la semana en el duelo contra Junior.
Nacional se lució y se apuntó un par de golazos que bien pueden entrar entre los mejores de la Liga Betplay II 2024, en la rotunda goleada 6-2 que le propinó el cuadro verdolaga a Boyacá Chicó.
Tenía prisa el verde, absolutamente solo en la celebración de sus dos primeros goles, cortesía de los violentos que provocaron el cierre de Atanasio Girardot. A los 23 segundos ya se abría la cuenta gracias a una viveza de Álvaro Angulo, quien cazó un rebote y definió bajo para el 1-0.
Y a los 5 minutos, Angulo se inventó una auténtica joya, un violento y ubicado remate que bañó al portero y se le metió para el 2-0, un candidatazo a gol del campeonato.
Pero se salvó a los 6 minutos del descuento en un centro que fue ilusión óptica, pues parecía que se metía, pero al final solo se paseaba frente al arco sin superarla. Era, en todo caso, un aviso.
Te puede interesar: Video: Linda Caicedo marcó un verdadero golazo con Real Madrid
Lo bueno es que en ataque se resolvía todo: a los 18 minutos robaba Sarmiento en el área y soltaba otro remate furioso para el 3-0 de Nacional. ¿Pausa? Nada de eso: a los 29 minutos era turno para Zapata y otra auténtica belleza de gol para el 4-0 parcial.
Y entonces, el error en predios propios: una proyección por derecha acabó en el descuento de Tamara que era más un acto de honor que una amenaza a la ventaja local.
Y para el complemento no aflojaba en absoluto Atlético Naciona
Entonces era hora de otro susto para Marquinez, el segundo tanto que encajaría en una falla en el retroceso de los suyos que capitalizó Gómez. Pero otra vez, la cura era el talento propio: un penalti que nadie discutió terminó en el gol de Edwin Cardona para el 6-2.
Se fue Marino Hinestroza molesto porque le pegaron los rivales (y porque no marcó, tal vez), se sufrieron un par de errores que resultaron costosos más allá de que en realidad pusieran en riesgo la victoria, y el DT se llenó de herramientas para cuando vengan rivales más exigentes.
Ya no hubo necesidad de acelerar más pues en la tabla se notó el beneficiado de la goleada 6-2: el verde ya es cuarto con 19 puntos en 10 juegos, a 7 del líder Once Caldas (12 PJ). El Boyacá Chicó, en cambio, está en el puesto 18 con 8 puntos de 33 en juego.

