Con el fin de reactivar la economía en las plazas de mercado, mediante una iniciativa propuesta desde la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado, se realizó la primera Feria de la Ñapa.
El mercado de Los Dos Puentes, fue el espacio elegido para la realización de este evento que buscó reactivar el comercio y lograr que la ciudadanía vuelva a visitar las centrales de abasto para adquirir sus productos.
Variedad
Diego Andrés Cabrera, abogado de la Dirección de Plazas de Mercado sobre el desarrollo de esta iniciativa mencionó “dentro de la estrategia de la reactivación económica queremos que la ciudadanía visite las plazas de mercado que poco a poco han venido siendo olvidadas”.
Con una variedad de productos y servicios, los comerciantes locales buscaron que se dinamicen las ventas en este importante lugar que hace parte de una estrategia de mejoramiento económico dispuesta exclusivamente para las plazas de mercado.
Calidad
De igual manera, se garantizó completamente la calidad de los productos, siendo cultivados con las mejores herramientas, sin químicos, productos netamente del campo con precios accesibles.
La ciudadanía pudo acceder a las diferentes ofertas que fueron dispuestas para esta jornada cuyo objetivo fue impulsar el comercio y la venta de productos locales en las centrales de abasto de la capital nariñense.
Asimismo, el funcionario explicó que, a través de esta estrategia, uno de los objetivos es que la ciudadanía evite la compra de productos en sitios no autorizados para la venta de estos productos como las calles de la ciudad.
“La idea es reactivar a las personas económicamente quienes han venido tantos años trabajando y vendiendo en estas plazas y por alguna razón se han visto perjudicados por las ventas informales”, expresó Cabrera.
Campaña
De igual manera durante esta jornada se realizó una campaña para reducir la utilización de plásticos de un solo uso como las bolsas, con el fin de que la población vuelva a retomar viejas usanzas donde se utilizaba bolsos de tela para evitar contaminación.
Con esta gestión, desde la Dirección de Plazas de Mercado buscan establecer acciones que permitan a los comerciantes tener mayor afluencia de personas y mejorar sus ventas que han tenido bajas importantes.

