En la mañana de este domingo 29 de septiembre se registró que un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) dejó como saldo ocho personas muertas, esto tras un accidente en Santa Teresita del Tuparro, municipio de Cumaribo, Vichada, esto cuando se realizaban operaciones humanitarias.
En un comunicado previo, la Fuerza Aérea Colombiana explicó que se trató de un helicóptero Huey II de matrícula FAC-4441 que se encontraba realizando una misión de evacuación aeromédica por lo cual estos soldados estaban a los alrededores de este territorio, minutos antes del accidente.
Te puede interesar: María Fernanda Cabal respondió a la amenaza de Gustavo Petro
La FAC reportó en horas de la madrugada que el helicóptero «se encontraba realizando una misión de evacuación aeromédica entre el Grupo Aéreo del Oriente, GAORI, y Cumaribo, Vichada». Desconociendo los motivos por los cuales se terminó accidentado este.
Información preliminar indica que la aeronave iba a recoger a un paciente en ese municipio del Vichada cuando se precipitó a tierra, cerca de un resguardo indígena. Sin embargo, terminó perdiendo el control y se accidentó, de igual forma, se conoció que los protocolos de búsqueda y rescate fueron activados inmediatamente para dar con la ubicación del helicóptero y sus tripulantes en la zona.
¿Qué reacciones hubo al respecto además de la Fuerza Aérea?
Además del comunicado de la Fuerza Aérea Colombiana, se conoció la confirmación del mandatario nacional, Gustavo Petro, quien terminó lamentando está situación y confirmó el número de muertos que hubo tras está misión comunitaria, además mencionó que este hecho enluta al país.
Declaraciones del Presidente
Lamento informar el fallecimiento de 8 miembros de la Fuerza Aérea Colombiana quienes se desplazaban en una misión humanitaria en el departamento del Vichada, su helicóptero se precipitó a tierra. Un abrazo de solidaridad a sus familias en medio de esta noticia que enluta al país.
Gustavo Petro

