Por: Jorge Enrique Tello Chávez
Se han vuelto repetitivos en las calles y avenidas de nuestra ciudad de Pasto, en donde los motociclistas han atropellado a los peatones, haciendo caso omiso a las señales de tránsito, se han pasado los semáforos en rojo, ocupan las zonas de las cebras para transeúntes y la zona azul reservada para los ciclistas.
Gracias a las informaciones del deportista José Rodrigo David, nos dio a conocer que su compañero José Dolores Fuenmayor, miembro del Colegio de Árbitros de Fútbol de Nariño en los años setenta y ochenta, salió en su bicicleta de su residencia en el barrio El Pilar al lugar de trabajo y cuando cruzaba el puente del Estadio Libertad, fue embestido por una motocicleta, quien huyó del lugar del accidente, perdió el conocimiento y fue trasladado por una ambulancia a una de las Clínicas de la ciudad, en donde le prestaron los primeros auxilios y al día siguiente, le dieron de alta y él aún se encuentra en mal estado de salud en su hogar y requiere de las atenciones médicas de manera urgente.
Por su parte, mi compañero de labores en Salinas Nacionales y en Almasales de Nariño, José Miguel Lasso Vásquez, cuando regresaba a su hogar en el barrio Pandiaco, fue arrollado por otra motocicleta, pero su conductor si tenía el SOAT, le prestó la ayuda y colaboración necesaria, siendo llevado por una ambulancia a una Clínica en el Valle de Atriz, donde fue atendido en sus heridas y laceraciones, hasta que fue trasladado al Hospital Departamental, en donde fue intervenido quirúrgicamente por un Neurólogo, Radiólogo y Anestesiólogo, para extraerle un hematoma en su cerebro. La Operación fue todo un éxito, dando gracias a Dios, a sus sobrinas Patricia y Edith Pachajoa Lasso, a sus hermanos, ya se encuentra recuperándose en su casa de habitación.
El pasado viernes, gracias al Doctor Héctor Ovidio Chávez, presidente del Colegio de Abogados de Nariño,
Era egresado de la Universidad de Nariño, se desempeñó como secretario y jefe de Prensa de la Gobernación del Departamento y en los últimos años, prestó sus servicios en la Defensoría del Pueblo. Fue compañero de bachillerato de mi hermano, Ángel Modesto Tello Chávez y residía con su Señora Madre y con su Hermana en la carrera 22 con calle 14, junto a la Fábrica de Gaseosas La Cigarra.
Hace unos meses atrás, en Colombia se originó la Grave Crisis para adquirir el Seguro Obligatorio contra los Accidentes de Tránsito, SOAT., el cual, en la mayoría de los casos, muchos conductores de vehículos y motocicletas no lo tienen al día. Razón por la cual, al cometer estos Graves Accidentes de Tránsito, huyen del lugar de los hechos, dejando abandonadas a sus víctimas. Razón por la cual, las sanciones a los infractores deben ser implacables, porque con la Vida de los Seres Humanos no se juega.

