Con el objetivo de disminuir las condiciones de bajo peso en los recién nacidos, la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Salud, entregó 250 paquetes alimentarios a igual número de madres en embarazo que hacen parte del programa Bien Nacer.
La secretaria de Salud, Mary Luz Castillo Rosero, explicó que los paquetes alimentarios entregados por la actual Administración, se financian con recursos propios de la Alcaldía de Pasto para la ejecución del proyecto.
Estas importantes acciones, están encaminadas a priorizar a mujeres que en sus controles médicos presentan condiciones especiales por lo cual es necesario prevenir el bajo peso y demás riesgos asociados a la salud de los recién nacidos.
Condición
Por su parte, la madre beneficiaria, Leidy Juliet Ortiz, destacó la importancia de la entrega de los paquetes alimentarios que permiten a madres, que en su mayoría tienen condición de vulnerabilidad, tener una dieta adecuada y prevenir enfermedades en sus hijos.
A través de estas iniciativas, las autoridades buscan implementar estrategias que puedan prevenir complicaciones debido al bajo peso lo que podría generar consecuencias como dificultades en el aprendizaje y problemas en el desarrollo físico.
En total se realizarán cuatro entregas en los siguientes meses a las madres beneficiarias gracias a la prioridad que el alcalde Nicolás Toro le ha dado esta problemática que afecta al municipio.
Nutrición
Los paquetes alimentarios se componen de granos, proteínas, vegetales y frutas destinados a la alimentación de la madre y por ende a la nutrición de sus hijos con el fin de qué tengan un embarazo y parto sin contratiempos
Además, se busca prevenir la aparición de enfermedades crónicas a largo plazo si no se toman las adecuadas medidas y cuidado durante el embarazo, proceso que requiere de toda la atención a las madres.
Las beneficiarias expresaron su agradecimiento ante el apoyo recibido por parte de la Administración local, promoviendo prácticas responsables que garanticen el bienestar de las mujeres del territorio.

