Un insólito hecho ocurrió el 18 de septiembre de 2024 en Bogotá, cuando dos comerciantes fueron víctimas de un fleteo en la avenida Primera de Mayo con carrera 27, al sur de la capital. Los hombres, que acababan de retirar $2.500.000 de una entidad bancaria, fueron interceptados por dos delincuentes, uno de los cuales terminó fuertemente golpeado e implorando que llegara la Policía para salvarlo, ya que una de sus víctimas no lo dejó escapar.
El periodista Edward Porras, en el segmento ‘Ojo de la noche’ de Noticias Caracol, relató los detalles del suceso, en el que uno de los comerciantes resultó gravemente herido en el estómago.
Las cámaras de seguridad del barrio Santander registraron cómo el ladrón interceptó por la espalda a los comerciantes y les arrebató un maletín con el dinero. Sin imaginar lo que ocurriría después, las víctimas reaccionaron rápidamente tras el robo.
Uno de los delincuentes disparó contra los comerciantes, hiriendo a uno de ellos, pero eso no detuvo a las víctimas. Uno de los comerciantes lanzó una silla al ladrón mientras el otro lo persiguió. A pesar de estar herido en el abdomen, uno de los comerciantes persiguió al delincuente hasta que este intentó huir en una moto que lo esperaba. Sin dudarlo, la víctima se lanzó sobre el ladrón en la moto, impidiendo que escapara.
La comunidad, cansada de los robos, intervino y golpeó al ladrón hasta dejarlo en el suelo, a tal punto que el delincuente terminó sin pantalones y cubierto de moretones. En medio de la golpiza, el ladrón imploró que llamaran a la Policía para que lo rescataran. El segundo delincuente, cómplice en la moto, logró escapar.
Edward Porras agregó que el comerciante herido fue trasladado al Policlínico del Olaya, donde su pronóstico es reservado. Por su parte, el ladrón fue llevado al Hospital San Blas.

