La Alcaldía de Pasto, a cargo de Nicolás Toro, ha emitido el decreto 0283, el cual regula el horario de funcionamiento de los establecimientos que venden y consumen bebidas alcohólicas con motivo del Día del Amor y la Amistad, que se celebra el 20 y 21 de septiembre.
Según el documento las medida busca armonizar la reactivación económica de la ciudad y establecer un marco especial para la operación de bares y gastrobares durante estos días festivos.
Es asi como en el artículo primero del decreto, se señala que estos establecimientos podrán atender al público desde las 10:00 de la mañana del viernes 20 de septiembre hasta las 3:00 de la mañana del domingo 22.
Controles
Es importante destacar que esta regulación no aplica a otros tipos de comercios, por lo que las restricciones son específicas para bares y gastrobares. Además, la Alcaldía, en colaboración con la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto, llevará a cabo operativos para asegurar el cumplimiento de lo estipulado en el decreto, garantizando así un ambiente festivo y seguro. Con esta medida, se espera que la celebración del Día del Amor y la Amistad no solo fomente el disfrute de la comunidad, sino que también impulse la economía local en un momento clave para los comerciantes de la ciudad

