Trump: »haitianos se están comiendo los perros y los gatos»

El expresidente de Estados Unidos y actual candidato republicano, Donald Trump, anunció que visitará la ciudad de Springfield, Ohio, en las próximas semanas. Esta visita se produce en medio de la difusión de una noticia falsa promovida por su campaña, que asegura que inmigrantes haitianos en la ciudad están comiendo perros y gatos de los vecinos.

Trump mencionó su próxima visita a Springfield durante un discurso centrado en la inmigración ilegal, que pronunció el miércoles por la noche en Uniondale, Nueva York. En el evento, sus declaraciones contra los inmigrantes fueron respaldadas por el público, que coreaba consignas como «Salven a los gatos».

El candidato republicano, quien ha hecho de la lucha contra la inmigración indocumentada uno de los ejes de su campaña, también informó que visitará Aurora, Colorado, donde se ha impulsado una campaña contra los inmigrantes venezolanos.

En su intervención, Trump afirmó que la situación en Springfield ha empeorado debido a la presencia de «32,000 ilegales», repitiendo el rumor falso sobre los haitianos y añadiendo: «Esto no se puede sostener más».

Durante un debate con la candidata demócrata Kamala Harris el 10 de septiembre, Trump ya había lanzado la misma acusación, diciendo: «En Springfield se están comiendo a los perros y gatos de la gente que vive allí. Esto es lo que está pasando en nuestro país, y es una vergüenza»

loading...

El senador James David Vance, compañero de fórmula de Trump y candidato a la Vicepresidencia, fue uno de los primeros en propagar este bulo, lo que ha generado amenazas y temor entre los inmigrantes haitianos en Springfield. Sin embargo, las autoridades locales han negado la veracidad de estas afirmaciones, asegurando que no existen indicios creíbles de que haya ocurrido tal situación.

El Departamento de Policía de Springfield también ha confirmado que no ha recibido denuncias relacionadas con estos supuestos incidentes.