Colombia se despide de ‘La Gorda Fabiola’

La noticia fue confirmada por Gabriel De las Casas, director del programa ‘La Luciérnaga’, a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter). «Acabo de hablar con ‘Polilla’ y me confirma la partida de mi linda y querida gordita Fabiola Posada. Mi tristeza y cariño para todo el equipo de Caracol TV y La ‘Luciérnaga’», escribió De las Casas.

Fabiola Posada, quien había estado hospitalizada debido a complicaciones de salud relacionadas con la diabetes, una enfermedad que padecía desde hace varios años como consecuencia de su obesidad, había alcanzado a pesar 147 kilos en su peor momento de salud.

Este miércoles 18 de septiembre, la comediante había celebrado su cumpleaños número 61, rodeada de su familia. Su hijo David le dedicó unas emotivas palabras en redes sociales: “¡Q’hubo! Hoy nuevamente celebro tu vida y obra, mamá: desde ser la despampanante hasta la mamá amorosa en casa. Gracias por ser una maestra de vida y por acompañarme en los momentos buenos y malos. Espero que la vida y Diosito te sigan brindando más años a mi lado. Te adoro, mami”.

La noticia de su fallecimiento ha generado una ola de reacciones en redes sociales, donde cientos de seguidores han enviado mensajes de apoyo a la familia. Entre los comentarios, se pueden leer frases como: “Se fue una guerrera”, “Un talento increíble se ha ido al cielo, fuerza a sus familiares”, y “Descanse en paz, gordita Fabiola, trajiste muchas alegrías a los televidentes”.

Nacida en Santa Marta, Fabiola Posada estaba casada con el también humorista y actor Nelson Polanía, conocido como ‘Polilla’. Ambos compartieron escenario durante años en el popular programa ‘Sábados Felices’, donde la ‘Gorda Fabiola’ se ganó el cariño del público gracias a sus múltiples personajes.

loading...

En febrero de 2018, la comediante fue hospitalizada durante casi un mes luego de sufrir un desmayo por una descompensación alimentaria en plena grabación de uno de los episodios del programa. En 2023, Fabiola anunció en el programa ‘Lo sé todo’ su retiro de la televisión, después de 30 años de carrera, debido a sus problemas de salud. «Después de haber estado tantas veces cercana a la muerte, estoy viviendo a mil por hora. No quiero llegar a ese punto de estar tranquila, porque tanta tranquilidad me mata. No soporto un hospital», expresó en esa ocasión.

Su partida deja un profundo luto en el mundo del humor y la televisión colombiana.