Explosiones biperes

Hezbolá confirmó una serie de explosiones en Líbano dejó 20 fallecidos y 450 heridos

Según el Ministerio de Salud de Líbano, Hezbollah culpó a Israel de las explosiones de dispositivos de transmisión (bíperes) que causaron cientos de heridos.

Después de la nueva oleada de explosiones de dispositivos de comunicación en Líbano (bíperes), que resultó en al menos 20 muertos y 450 heridos, según datos del Ministerio de Salud del país, el partido-milicia chií libanés Hezbolá confirmó este jueves la muerte de una veintena de sus miembros, uno de ellos menor de edad.

Según Al Manar, una cadena de televisión libanesa cercana al grupo islamista, Hezbollah divulgó los nombres de 20 «mártires», entre los que se encuentra un adolescente de 16 años llamado Abdul Moneim Yamal «Malak».

El grupo islamista no ha proporcionado información sobre las causas de las muertes, pero es posible que se trate de aquellos que perdieron la vida durante la jornada anterior, cuando Hezbolá anunció la muerte de doce de sus miembros debido a la explosión de dispositivos buscapersonas y los bombardeos israelíes.

Servicios de emergencia siguen trabajando

Durante una nueva jornada de caos en el país, los servicios de emergencias siguen trabajando para trasladar a los heridos a los hospitales. En la jornada anterior, hubo otras explosiones de miles de «buscas» pertenecientes a supuestos miembros de Hezbolá, lo que resultó en doce muertos, dos de ellos niños, y alrededor de 2.800 heridos.

loading...

Aunque no mencionó estos eventos, Yoav Gallant, el ministro de Defensa de Israel, elogió al servicio secreto israelí Mossad por sus «importantes logros», reiterando que el centro de gravedad de sus operaciones se encuentra cada vez más en la frontera norte y mencionando una «nueva fase» de la guerra.

De acuerdo con un comunicado del Pentágono, Gallant discutió el actual conflicto con Lloyd Austin, el secretario del Departamento de Defensa de Estados Unidos, quien reafirmó su apoyo a Israel en contra de Irán, Hezbolá y otras milicias proiraníes, y destacó su compromiso con la disuasión de estos actores para reducir las tensiones regionales.