Fuerzas militares Arauca

Medidas para recuperar el control en Arauca: 30 nuevos pelotones y una recompensa de $100 millones

Para restablecer la paz en Arauca y detener a los autores del atentado contra la base militar, las autoridades departamentales y la Fuerza Pública tomaron medidas rápidas.

Después de un encuentro de seguridad extraordinario en el departamento de Arauca, las autoridades y las Fuerzas Militares anunciaron acciones rápidas para detener a los autores del ataque perpetrado el martes 17 de septiembre contra una unidad militar en esa región del país.

El departamento recibió 30 pelotones del Ejército y la Armada, además de una recompensa de 100 millones de pesos por información que permita la detención de los miembros del ELN, identificados como responsables del ataque terrorista que resultó en 25 soldados heridos y dos fallecidos.

En el transcurso de la reunión de seguridad, la inteligencia militar reveló que el autor del atentado terrorista es alias Raúl, quien es el líder del Frente de Guerra Domingo Laín Sáenz del ELN.

Autoridades departamentales toman medidas

La institución declaró que las Fuerzas Militares de Colombia mantienen su postura firme contra el grupo armado ELN, ya que no hay ningún decreto de cese al fuego en vigor.

La Policía Nacional anunció la creación de un letrero de los más buscados en el departamento para fomentar la denuncia y acelerar la judicialización de los involucrados.

Hasta el momento, dos individuos sospechosos de ser los responsables de los atentados han sido detenidos, quienes ya han sido llevados ante un tribunal y este jueves serán sometidos a las diligencias de acusación y aseguramiento.

loading...

30 Infantes de Marina llegarán a Arauca este jueves 19 de septiembre para respaldar otras operaciones militares. Las Fuerzas Militares anunciaron la llegada de nuevos botes de bajo calado para reforzar las operaciones en el río Arauca, los cuales estarán bajo la dirección operacional de los Batallones Fluviales de Infantería de Marina No.51 y No.52.

Las conversaciones de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla del ELN se han suspendido por tiempo indefinido debido al atentado a la base militar en Arauca. El presidente Gustavo Petro inició su política de Paz Total con este grupo armado ilegal, pero está al borde del fracaso debido a los continuos incumplimientos a los compromisos.